El club Xauen Patina critica el “abandono” municipal

El PSOE llevará a pleno la problemática existente en el pabellón Jaén Arena

17 mar 2018 / 12:16 H.

L a asociación de patinaje Xauen Patina critica el “abandono” por parte de la Concejalía de Deportes tras negarle la utilización de las pistas del pabellón Jaén Arena para practicar deporte. Desde 2014, este club deportivo tenía la total libertad para usar estas instalaciones municipales, situadas en el ferial. Sin embargo, ya llevan siete meses sin poder pisar este recinto por un supuesto problema de “ilegalidad”. Así lo explica el presidente del colectivo, Juan Paulano. “Un día, la Concejalía de Deportes nos comunica por teléfono que dejáramos de hacer uso del pabellón para realizar unas obras de mejora para beneficiarnos”, cuenta Paulano. Sin embargo, esas remodelaciones no estaban destinadas al club deportivo, ya que el Ayuntamiento informó a la asociación de que su uso estaría dirigido solamente para actividades culturales, por lo que la gestión ha pasado a la Concejalía de Cultura. Mientras tanto, más de 700 patinadores de Xauen Patina han tenido que trasladarse a las calles de la ciudad, a pesar de las inclemencias del tiempo, para continuar su entrenamiento diario. “Nuestros miembros son la mayoría niños, por lo que necesitan patinar bajo un techo resguardados de las inclemencias del tiempo”, subraya el presidente.
La asociación se reunió dos veces con la Concejalía de Deportes, en la última comunicaron que el pabellón no estaría disponible para el patinaje. “Sentimos un abandono total por parte del Ayuntamiento”, asegura Juan Paulano. Asimismo, el presidente explica que el recinto Jaén Arena consta de un pabellón “muy grande” que se mantiene cerrado durante todo el año. Además, Paulano informa de que el Ayuntamiento todavía no les ha ofrecido alternativas. Por otro lado, la asociación ha decidido pedir ayuda al grupo municipal socialista, que asegura que les está “echando una mano”. Además, revela que se reunirán el próximo lunes para tratar este problema.
Por su parte, el concejal del PSOE Carlos Alberca considera que es “una barbaridad” la actuación del Ayuntamiento con la asociación. “Me parece de una desconsideración bestial la forma en la que se ha actuado”. Junto a esto, Alberca informa de que es posible que el recinto Jaén Arena pase a manos de una empresa privada. Asimismo, el concejal socialista considera que es Concejalía de Deportes debería buscar una alternativa para que este club deportivo pueda practicar bajo un recinto cualificado. ”Es responsabilidad de la Administración local buscar una alternativa”, dice el concejal.
Junto a esto, Juan Paulano subraya que el club deportivo se ha encargado de “todos los trabajos” de la limpieza y mantenimiento del edificio durante tres años, algo que “no les correspondía”. Por último, Paulano reveló que llevarán al próximo pleno esta problemática para que el Ayuntamiento tome partido de la situación que está viviendo Xauen Patina, con el objetivo de que les proporcionen alguna solución para que puedan seguir practicando el patinaje en un lugar adecuado que cumpla con los requisitos que piden los miembros de la asociación.