El cierre del Spa Cuidate Natur deja “enganchados” a decenas de clientes

Compraron productos que no pueden disfrutar y no les dan el dinero

29 mar 2019 / 11:09 H.

El cierre “por sorpresa” del Spa Cuídate Natur, ubicado en la calle Juanito Valderrama de la capital jiennense, ha dejado “enganchados” por el momento a decenas de clientes que habían adquirido productos por adelantado y que no los han podido disfrutar. “Yo compré un bono para una sesión de masaje, que me costó 150 euros. Cuando fui hace unos días al centro, me encontré que la puerta estaba cerrada y que nadie nos da respuesta”, explica Sonia Pérez, una de las afectadas. De hecho, los perjudicados han comenzado a agruparse a través de las redes sociales para intentar hacer un frente común.

El Spa cerró sus puertas el pasado día 18 de marzo. No obstante, los afectados aseguran que hasta el día de antes estuvieron enviado mensajes promocionales y publicitarios a través de distintos canales para ofertar productos. La empresa colocó un cartel en la fachada del edificio en el que comunicaba a los clientes que tuvieran bonos en vigor que escribieran a un correo electrónico para solventar la situación “por la vía correspondiente”: “Yo he mandado ya mis datos y lo único que he obtenido, después de mucho insistir, es una respuesta tipo en la que me piden más datos de índole personal y en la que me comunican que esperan dar una solución”, explica otro de los afectados.

Los perjudicados anuncian que acudirán a la Policía Nacional para presentar una denuncia por si los hechos fueran constitutivos de algún tipo de infracción penal. Asimismo, pondrá la situación en conocimiento de la Junta de Andalucía, que tiene las competencias en Consumo. Cada uno de los afectados invirtió unos cien euros de media, aunque en algunos casos la cantidad que pagaron supera los 600. Diario JAÉN intentó contactar en diferentes ocasiones con los responsables de Spa Cuídate Natur sin obtener respuesta alguna.