El camarín de Jesús cerrará para someterse a trabajos de adecuación

Labores preventivas y de mejora entre los próximos días 26 y 31

20 ago 2019 / 11:17 H.

El Santuario-Camarín de Nuestro Padre Jesús Nazareno estará cerrado entre los próximos días 26 y 31 de agosto, ambos inclusive, y reabrirá sus puertas al público el domingo, 1 de septiembre, en su horario habitual.

Así lo explica la Antigua, Insigne y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores a través de un comunicado remitido a los cofrades, fieles y devotos en general.

Además, puntualiza que el cierre temporal de las instalaciones se debe a su intención de realizar los trabajos de revisión y tratamiento periódicos preventivos antixilófagos para la protección y conservación de las maderas que se encuentran en el interior del templo, así como para la revisión del mantenimiento y la sustitución de lámparas de iluminación aérea interior. Una adecuación, así, que permitirá que las instalaciones abran sus puertas con unas mejoras que serán notables. Respecto a las cuestiones referentes al proceso de elecciones en el seno de la cofradía, apuntan a que se atenderán esa semana en la Casa de Hermandad, en horario de mañana —de 11:30 a 13:00 horas— y de tarde —de 19:30 a 21:00—. A excepción del sábado 31 de agosto, que solo abrirá sus puertas en horario de mañana. También se atenderán en el teléfono 691 692 329 o en el correo electrónico jaen@cofradiaelabuelo.com. Por el momento, tan solo se ha presentado, avalada por la junta de Gobierno, la candidatura encabezada por el actual hermano mayor, Ricardo Cobo.