El Ayuntamiento de Jaén pretende preparar una feria más inclusiva para personas con movilidad reducida

La medida consistiría en instalar una caseta y baños accesibles con la colaboración de una empresa externa y de los feriantes y caseteros

02 sep 2023 / 12:47 H.
Ver comentarios

La feria de San Lucas 2023 está a la vuelta de la esquina y ya se están conformando los preparativos para los días grande de la capital: conciertos, actividades, shows y por supuesto una de las joyas de estas fiestas, el recinto ferial que cada año está repleto de casetas y atracciones para todas las edades. Así, el Ayuntamiento de Jaén pretende que las personas con movilidad reducida también puedan disfrutar de las fiestas de manera plena ya que en muchas ocasiones este grupo se encuentran barreras de accesibilidad en su día a día, y para esta Feria de San Lucas 2023, pretenden que sea diferente.

La presidenta del Patronato de Cultura, Turismo, Festejos y Patrimonio Histórico, María Espejo, junto con la concejal de Presidencia, Mónica Moreno, y la defensora del jiennense, Elena Araque, ha presidido una nueva reunión de coordinación para estas fiestas 2023 con los presidentes de la asociación de caseteros y de feriantes, Antonio Cabeza Lopera y Federico Gaitán, con el objetivo de que este año la feria sea más inclusiva y accesible. En esta reunión se ha abordado la posibilidad de que en el recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera se pueda ubicar una carpa donde irían instalados unos baños para que las personas con movilidad reducida puedan acceder sin problema. Este proyecto saldría adelante a través de la colaboración de empresas externas y de las asociaciones de caseteros y feriantes, como ha señalado el propio Antonio Cabeza.

“Queremos una feria más inclusiva, accesible y segura para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de San Lucas. Por ello, es imprescindible que todos pongamos nuestro granito de arena desde la administración hasta cualquier agente social o económico” ha aseverado la edil. Durante los meses de julio y agosto, la presidenta del Patronato de Cultura, Turismo, Festejos y Patrimonio Histórico, junto con la oficina de inclusión y accesibilidad adscrita a Alcaldía y otras áreas del Ayuntamiento implicadas en la organización y coordinación de la feria de San Lucas, han mantenido diversas reuniones con diferentes colectivos con la finalidad de que en esta feria tenga cabida, sin exclusión alguna, cualquier persona. Asimismo, ha reiterado que el propósito del equipo de gobierno en general y de la Concejalía en particular es que Jaén se distinga por tener una de las ferias más inclusiva, segura y accesible de Andalucía.



Jaén
set (1 = 1)