El Ayuntamiento abonará 17 millones de euros a proveedores

Comenzará a abonar desde el 21 de abril los primeros pagos de los 17 millones de euros de deuda reconocida por sentencia judicial

15 abr 2021 / 13:07 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento de Jaén comenzará a abonar desde el 21 de abril próximo los primeros pagos de los 17 millones de euros de deuda reconocida por sentencia judicial con proveedores y que procede del anterior mandato, en concreto al periodo comprendido entre 2015 y 2018.

La edil de Economía y Hacienda, María Orozco, ha señalado que este jueves se ha rubricado el fondo de ordenación por más de 20 millones de euros del Gobierno de España al que el Ayuntamiento solicitó acogerse en septiembre de 2020 y a partir de la tercera semana de abril se procederá al abono progresivo.

La tramitación de este fondo permite hacer frente a deuda reconocida por sentencia judicial con grandes y pequeños proveedores de la ciudad "que reciben, especialmente en este último caso y en estos momentos además un balón de oxígeno importante", ha dicho la edil en un comunicado. A este capítulo se destina el grueso de ese fondo, unos 17 millones de euros.

Al mismo tiempo, se reduce la deuda del Ayuntamiento, no solo por el abono de estos pagos sino porque el fondo contempla una partida de casi tres millones de euros a reducción de deuda financiera y el resto corresponde a retenciones de la Participación en Ingresos del Estado (PIE) que se practicaron en años anteriores.

Jaén