Dos heridos por peleas en Alcalá

Uno de los implicados en las reyertas presenta cortes en el rostro, mientras que otro recibe un fuerte golpe en los ojos

    03 ene 2016 / 10:27 H.

    La entrada de año resultó movida en Alcalá la Real. Las celebraciones derivaron en varias peleas, a primera hora de la mañana del viernes, en el barrio de la Huerta de Capuchinos. Los altercados se produjeron en las cercanías de un establecimiento hostelero, en el que había celebrado una celebración y dejaron como balance al menos dos heridos. Por causas que no han trascendido —según todos los indicios a causa del consumo de alcohol durante las horas previas— los implicados, personas jóvenes, se involucraron en las reyertas. El saldo fue de dos heridos, en principio con lesiones que no revisten gravedad. Se trata de varones de Alcalá la Real y Castillo de Locubín. Uno de ellos requirió tres puntos de sutura, al sufrir cortes en la cara ocasionados por otra persona con un vaso de cristal. El otro agredido recibió un puñetazo en el ojo durante la refriega. De acuerdo con fuentes vecinales, algunas de las personas estuvieron implicadas en las dos peleas sucesivas ocurridas en plena vía pública, en una de las zonas más frecuentadas de Alcalá.

    Las Fuerzas de Seguridad han practicado diligencias en relación con el asunto, aunque no ha trascendido si ya hay personas imputadas, y en próximos días deberá celebrarse un juicio en el que se dirimirán las posibles responsabilidades penales derivadas de los altercados. Por ejemplo, el Código Penal establece que cuando existen lesiones que requieran puntos de sutura —con independencia de la gravedad para la salud de la víctima— el caso debe juzgarse como un delito. En el proceso deberá tomarse manifestación a los testigos oculares —incluidos los vecinos de la zona de la Huerta de Capuchinos— y a todos los implicados. Con frecuencia se registran denuncias cruzadas entre los implicados en las peleas y, en caso de que estas sean tumultuosas con muchas participantes, resulta complicado esclarecer la autoría de las lesiones y suelen ser condenados todos los implicados en los hechos.

    En Alcalá la Real las reyertas suelen ocurrir durante las dos ferias —de San Antonio y de San Mateo— y en las Cruces de Mayo, aunque no resultan, por lo común, habituales pese a la considerable afluencia de público que se da durante “Etnosur”, una celebración que atrae a miles de visitantes.