Dos detenidos por pelearse con un hacha a cuenta de un teléfono móvil

La Policía identifica a los implicados cerca de La Salobreja

07 nov 2018 / 11:17 H.

La Policía Local de Jaén detiene a K. S., de 33 años, y a N.K., de 28 años, por protagonizar supuestamente una pelea cerca del pabellón deportivo La Salobreja en la que se atacaron con un hacha.

En un comunicado, el Ayuntamiento detalla los hechos, en los que los individuos se causaron lesiones de cierta consideración, se produjeron sobre las 13:00 horas del domingo, en la carretera de la Guardia en las inmediaciones de las instalaciones deportivas.

En este lugar se personaron una patrulla de la Policía Local y otra de la Policía Nacional, al recibirse en sus centros operativos varias llamadas telefónicas realizadas por ciudadanos que alertaban de una pelea entre dos hombres. La proximidad de la Jefatura de la Policía Local e “inmediatez” de la acción de las patrullas fue “determinante” para que el suceso no revistiera consecuencias de mayor gravedad. La pelea, según añadieron , se originó por una discusión sobre la pertenencia de un teléfono móvil que ambos individuos utilizaban, profiriéndose insultos y amenazas hasta llegar a la agresión física y utilización de un hacha, que se arrebataron entre sí para atacarse mutuamente.