Doble sentido para el tramo que lleva a Millán de Priego

El cambio favorece la entrada al aparcamiento y mejor movilidad en el barrio

13 sep 2019 / 11:11 H.

Desde la Avenida de Córdoba, dirección a Millán de Priego, hasta la entrada del aparcamiento del Teatro Infanta Leonor. Esta es la zona que, ahora, tendrá doble sentido para una mejor movilidad en el tráfico para el barrio de Pilar del Arrabalejo. Según afirma el presidente de la asociación de vecinos que vela por los intereses de esta zona, Juan Martínez, el cambio ayudará a tener mejores accesos tanto al aparcamiento del teatro como a los comercios de la zona, con lo que se espera avivar la economía en el barrio.

Este es un cambio que, desde hace ya bastante tiempo, se solicitaba a la Administración local por parte del colectivo, por lo que los vecinos lo acogen con alegría y satisfacción. La modificación en el sentido en el tráfico tomó forma en la pasada reunión que desde “Pilar del Arrabalejo” y la Federación de Asociación de Vecinos Objetivos Comunes OCO mantuvieron con el concejal de Tráfico, Miguel Castro; la concejal de Epassa, Estefanía Plaza y la edil de Participación Ciudadana, Eva Funes. “En el barrio, solamente en una calle, contamos con más de 95 comercios y creemos que con esta modificación del tráfico se consigue un buen punto de acceso hacia el centro y hacia nuestro barrio para todas aquellas personas que vienen desde la carretera de Córdoba”, expuso Juan Martínez.

Pero, a pesar de estar contentos por tener la posibilidad ahora de un doble sentido en dicho tramo de Millán de Priego, desde la Asociación de Vecinos Pilar del Arrabalejo no se olvidan de otras reivindicaciones que se mantienen en la lista de “tareas pendientes” en el Ayuntamiento desde hace, también, varios años. Con ello, Martínez recordó que aún no se ha acometido el arreglo integral de la calle Millán de Priego, “que ya había sido prometido”. “A los vecinos nos dijeron que las obras iban a realizarse ahora, en verano, pero por diferentes motivos no se han hecho. Es más, el anterior concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, nos dio por hecho que se iban a acometer”, comentó el presidente del colectivo. En este sentido, apuntó que a dicha calle le es necesario una mejora de la iluminación y de la calzada como puntos más urgentes. “El arreglo integral de Millán de Priego invitaría a la gente a pasear por el barrio con una mayor seguridad y, a la vez, se ayudaría aun más a los comercios de aquí”, manifestó Juan Martínez, y añadió: “Es triste ver el lamentable estado en el que se encuentra esta calle. Hay locales vacíos (25 comercios cerrados) y si le damos vida podríamos conseguir que se activen, que se mueva la población y mantener vivo el barrio”. Asimismo, remarcó que otra de las demandas que se hacen desde la asociación es la instalación de una parada de autobús urbano en la zona. “Somos el único barrio que no tiene enlace con el transporte público. Por lo que pedimos que también haya una línea de autobuses para que nuestros mayores puedan moverse más fácilmente, porque la parada que tenemos más cerca es la de Cubero. Y, como aquí vive mucha gente de avanzada edad, tienen que recurrir a los taxis”, reclamó Martínez.