Diez personas de refuerzo en las ITV frenarán los retrasos

Veiasa contrata a 9 inspectores y 1 administrativo para evitar listas de espera

29 ene 2020 / 11:33 H.
Ver comentarios

Nadie sabe si será suficiente, pero la medida va camino de evitar las largas esperas para conseguir una cita en las sedes de inspección que hay establecidas en la provincia, donde los conductores tienen que revisar sus vehículos para cumplir con la normativa vigente. Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), la empresa que gestiona las ITV, contrata a más de doscientos profesionales en la comunidad andaluza para reforzar el equipo de su red de estaciones y paliar, de este modo, los continuos retrasos, más en la época de recolección de aceituna, donde los agricultores jiennenses se quejaron porque no encontraban la manera de pasar la correspondiente prueba de sus tractores y coches todoterreno. Diez trabajadores se incorporarán a las ITV de la provincia, entre ellos seis inspectores en Jaén, dos en Andújar y un inspector y un administrativo en Martos.

Jaime Nieto, secretario general de la sección sindical de CC OO en las ITV de Jaén, asegura que la medida contribuirá a mejorar la situación, aunque aduce que el problema continuará, porque hay déficit de personal desde 2012, cuando un decreto ley frenó la posibilidad de contratar trabajadores por cuestiones relacionadas con la crisis. “No tiene sentido, porque esta empresa genera beneficios y está comprobado que si hay más gente trabajando, damos una mejor y mayor prestación”, añade.

La incorporación de 207 personas en toda Andalucía, de las que 165 son inspectores y 42 administrativos, ya ha comenzado, de tal manera que se han priorizado las estaciones donde se habían generado mayores problemas de saturación, tales como Jerez de la Frontera, Algeciras, Málaga-Diderot, Málaga-El Palo, Sevilla-El Pino o Sanlúcar la Mayor, entre otras.

De hecho, en estos centros ya no existen demoras superiores a los diez días y, en algunos casos —como sucede en las mencionadas de Málaga, Algeciras o Jerez—, es posible obtener cita con un margen de solo 48 horas.

Por lo que respecta a los demás centros de la red autonómica, su situación mejorará progresivamente a lo largo de esta semana, conforme se refuercen sus respectivos equipos. Con las contrataciones ahora aprobadas, la empresa Veiasa ha incrementado su plantilla de inspectores en un 21%, pasándose de 785 a 950. También se ha hecho lo propio con el equipo de administrativos, que al aumentarse en un 16% supera ya las 300 personas.

Jaén
set (1 = 1)