Detenido por vaciar un extintor sobre un policía

El agente se disponía a identificar al sospechoso tras haber protagonizado varios altercados en locales de ocio

12 dic 2018 / 08:42 H.

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de la capital, de 51 años, acusado de un delito de atentado. Presuntamente, vació el contenido de un extintor a uno de los agentes que se disponía a identificarlo tras haber protagonizado varios altercados en locales de ocio del centro de la ciudad. El funcionario sufrió problemas respiratorios y de visión, por lo que tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios. Su compañero de patrulla también resultó herido leve, unas lesiones que se originó al reducir al arrestado.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado lunes en el aparcamiento de la Plaza de la Constitución. Al parecer, allí se escondió el detenido, identificado como Antonio Jesús V. R., tras verse involucrado en diferentes incidentes registrados en bares de esa zona. En concreto, fueron los camareros de uno de estos establecimientos los que alertaron a la sala operativa del 091 de que un hombre, que se encontraba en evidente estado de embriaguez, estaba molestando al resto de clientes del local. Además, avisaron de que pretendía marcharse del negocio sin haber pagado las consumiciones que había pedido y que no era la primera vez que realizaba esa conducta. Los agentes realizaron una búsqueda por la zona y no localizaron a esa persona.

Poco después, la Comisaría recibió una segunda llamada, en la que el alertante, el propietario de otro negocio de hostelería, relataba un episodio similar, al parecer, con el mismo hombre como protagonista. Cuando la patrulla llegó, esa persona ya se había marchado. Varios testigos explicaron que podría haberse refugiado en el aparcamiento subterráneo de la Plaza de la Constitución. El vigilante de seguridad del párking les confirmó que, minutos antes, había entrado en las instalaciones un hombre que encajaba con el perfil aportado por los denunciantes. Así que los agentes comenzaron a inspeccionar el lugar. En un momento dado, Antonio Jesús V. R. se abalanzó sobre uno de ellos y le vació el contenido de un extintor, que estaba colgado en las paredes del aparcamiento. Después, se abalanzó sobre el otro policía. Finalmente, entre ambos funcionarios pudieron reducirlo. El hombre se resistió de forma muy violenta, tal y como se especifica en el atestado. Finalmente, pudieron detenerlo y trasladarlo a los calabozos.

No obstante, Antonio Jesús V. R. solicitó ser revisado por un médico. Fue trasladado a un centro de salud cercano a la Comisaría en el que, presuntamente, insultó y amenazó a los sanitarios: “Me he quedado con vuestras caras y os conozco a vosotros y a vuestras familias”, les dijo, según consta en la comparecencia de la Policía. A continuación, fue trasladado al Hospital, donde, al parecer, mantuvo la misma actitud. Se le imputa un delito de atentado a agentes de la autoridad. Los dos policías tuvieron que recibir asistencia médica. Uno de ellos presentaba problemas de respiración y de visión.