También está acusado de asaltar una vivienda con sus dueños dentro

21 nov 2019 / 16:45 H.
Ver comentarios

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años que presuntamente participó junto con otras dos personas en un atraco a punta de pistola a una gasolinera de Jaén capital donde se llevaron 1.100 euros en metálico tras amenazar con armas de fuego a los empleados de la misma.

Los tres presuntos autores fueron identificados por los investigadores tras haber accedido con violencia a un domicilio donde después de amenazar a sus moradores, sustrajeron 600 euros y diferentes objetos que posteriormente fueron encontrados en el registro del domicilio del arrestado.

En la vivienda registrada, en Jaén capital, el detenido se encontraba conviviendo con una menor de edad cuya desaparición fue denunciada por sus padres el pasado día 10 de noviembre y que ha sido devuelta a los mismos.

Durante el registro los agentes encontraron los pasamontañas, monos de pintor y diferentes prendas que presuntamente fueron utilizadas para perpetrar el asalto a la gasolinera, así como abundante munición del calibre 12 y del 32.

El atraco se produjo el pasado 15 de noviembre sobre las 21,30 horas cuando los empleados de la estación de servicio se encontraban recogiendo de la caja registradora la recaudación de su turno. Uno de ellos observó la entrada de un vehículo, que llegó a la estación a toda velocidad deteniéndose justo a las puertas de acceso a la tienda.

Del vehículo se bajaron dos personas ataviadas con monos de trabajo y con los rostros y manos cubiertas con pasamontañas y guantes respectivamente. Ambos individuos se dirigieron a una de las empleadas apuntándola con, al parecer una pistola, mientras el segundo dirigía una escopeta hacia el otro empleado, ordenándoles que se arrojaran al suelo y que les entregaran todo el dinero de la recaudación. Una vez conseguido el dinero, abandonaron el local introduciéndose en el vehículo donde les esperaba un tercero.

La Policía Nacional ya se encontraba investigando un robo denunciado el 4 de diciembre. En la denuncia la víctima manifestaba que encontrándose en su domicilio llamaron a la puerta y al abrirla se encontró con tres individuos con sus rostros cubiertos que sorpresivamente le empujaron para acabar robándole 600 euros, un teléfono móvil, una tablets y un equipo de audio.

Tanto el robo en la gasolinera como el de esta vivienda se atribuyen por la Policía Nacional al detenido, un joven con un amplio historial delictivo que se encontraba de manera irregular en España y que ya se encuentra en prisión preventiva por estos hechos.

Las otras dos personas implicadas en el atraco a la gasolinera y robo a la vivienda, ya están identificadas por la Policía Nacional y hay orden de búsqueda y captura sobre las mismas.

Jaén