Detenida una pareja acusada de vender droga que escondían en un congelador

20 feb 2020 / 16:42 H.
Ver comentarios

La Policía Nacional han detenido en Jaén capital a una pareja acusada de vender droga que escondían en un arcón congelador ubicado en el interior de un trastero de la barriada de Antonio Díaz. A los dos detenidos se le ha imputado un delito contra la salud pública y el juez ha ordenado el ingreso en prisión del hombre, de 46 años, mientras que la mujer, de 36 años, ha quedado en libertad con cargos.

En la inspección ocular realizada en el habitáculo, los agentes decomisaron más de 297 gramos de cocaína y más de 45 gramos de heroína, así como balanzas de precisión y diferentes útiles para preparación de dosis que posteriormente se distribuían.

Agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana establecieron un Dispositivo especial de prevención del tráfico ilícito de sustancias psicotrópicas en los alrededores de Antonio Díaz. De esta forma, sorprendieron a los arrestados cuando accedían al interior de un inmueble tipo trastero.

Según se ha informado desde la Policía, en el momento de la detención, la pareja portaba en sus manos papel de plata y restos de sustancia estupefaciente, lo que justificaron aludiendo a que eran consumidores habituales y que estaban consumiendo droga.

Los policías comprobaron que el trastero se trababa de un habitáculo de casi dos metros cuadrados en cuyo interior había una mesa con restos de sustancias estupefacientes, dos balanzas de precisión y bolsas para dosis, así como un arcón congelador en cuyo interior los agentes encontraron la droga intervenida.

Durante el transcurso del operativo policial se tuvo que establecer un cordón de seguridad en la zona ya que se aglomeró una gran cantidad de personas, teniendo que desalojar la calle con el fin de evitar incidentes de orden público.

Jaén