Desvalijan cinco coches dentro de un garaje comunitario

La Policía Nacional investiga el robo, registrado en Las Fuentezuelas

08 dic 2016 / 11:20 H.

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para tratar de identificar y detener a los autores del robo perpetrado en la madrugada del pasado lunes en un garaje comunitario del barrio de Las Fuentezuelas. Los ladrones accedieron al aparcamiento, ubicado en los sótanos de un bloque de pisos, y abrieron al menos cinco vehículos que habían sido guardados por sus respectivos dueños. Registraron los automóviles y se llevaron todos los objetos de valor que encontraron, sobre todo, cajas de herramientas y enseres electrónicos de pequeño tamaño, fáciles de transportar y, también, de vender en el mercado negro.

Un vecino que llegó a primera hora de la mañana del lunes para recoger su coche se percató de que los “cacos” habían estado trabajado durante la madrugada en el aparcamiento. Tras el aviso a la Policía, agentes de Seguridad Ciudadana se personaron en el lugar y, posteriormente, los especialistas de la Científica inspeccionaron el garaje en busca de algún tipo de huella que permita identificar a los autores. Se sospecha que los ladrones aprovecharon que algún residente accedió con su vehículo al garaje para colarse en el interior y que salieron de la misma manera. De todas formas, los investigadores de la Comisaría están revisando las grabaciones efectuadas por las cámaras de seguridad del aparcamiento comunitario, por si pudieran arrojar algún indicio.

Los garajes y trasteros se han convertido, en los últimos tiempos, en uno de los lugares más cómodos para los ladrones que pretenden hacerse con valiosos botines de manera rápida y sencilla, pues la constante entrada y salida, tanto de personal como de vehículos, facilitan la intrusión de personas que no pertenecen a la comunidad sin ser identificadas como tal. Estos robos en aparcamientos no solo tienen como fin llevarse los vehículos, los objetos de valor que se encuentren ellos o, incluso, las piezas de los automóviles, sino también robar mediante fuerza e intimidación a los vecinos que acceden a los garajes diariamente.