Desmantelado un punto de venta de drogas en Jaén
Los implicados repartían las dosis entre sus compradores y, para ello, se desplazaban por distintos puntos de la capital en un vehículo de alta gama

Un almacén de estupefacientes escondido en una morada de la capital jiennense. La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de estupefacientes en Jaén. En el marco de la llamada “Operación Fast”, han sido detenidas dos personas, un hombre de 44 años y una mujer de 30, ambos con antecedentes por hechos de otra naturaleza. La pareja de detenidos se dedicaba a la venta al por menor de cocaína en el domicilio que compartían. En la investigación, llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Jaén en colaboración con Seguridad Ciudadana y la Unidad de Guías Caninos, los agentes detectaron movimientos extraños.
Gracias a los dispositivos que los efectivos colocaron durante un tiempo en el entorno de la pareja, descubrieron que estos no solo usaban la vivienda como punto de venta, sino que además se desplazaban en un vehículo de alta gama para vender las dosis. La ruta tenía lugar por diversos puntos de la ciudad, y tras un breve contacto, dichos autores les facilitaban a sus compradores la mercancía. Tras confirmar a los culpables del delito y destapar el funcionamiento de su actividad, los efectivos llevaron a cabo una diligencia de entrada y registro. En la inspección incautaron 188 gramos de cocaína, 24 gramos de hachís, una pistola tipo revólver detonadora con munición de fogueo, dos balanzas de precisión, varios teléfonos móviles y material diverso para la elaboración de dosis. El operativo culminó con la detención de los implicados, puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.