Desesperada búsqueda de una mujer de Benatae con discapacidad

La vecina está en paradero desconocido al igual que un automóvil de la familia

15 oct 2017 / 11:22 H.

Una búsqueda desesperada. La Guardia Civil y vecinos de Benatae buscan a Carolina Pérez Martínez, una mujer de unos 47 años que se encuentra en paradero desconocido desde ayer. Según explicó su hermano Pedro Ginés, que reside en el mismo edificio que ella aunque en otra planta, en un primer momento él echó en falta su coche y denunció, por la mañana, la desaparición del vehículo. A mediodía, la asistenta que cuida a la desaparecida —que sufre discapacidad— encontró el domicilio cerrado. Tras forzar la entrada, la familia lo halló vacío, aunque había una nota de despedida.

Todo apunta a que la nabera se marchó en el turismo de su hermano. De hecho, habitantes del entorno de la vivienda, en la Avenida de Andalucía, escucharon de madrugada un ruido, que se vincula con el impacto del vehículo contra un banco y un muro. De acuerdo con la descripción facilitada por Pedro Ginés Pérez, su hermana es rubia, muy delgada —pesa unos 35 kilos— y tiene una estatura de en torno a 160 centímetros. Para moverse necesitaba muletas. El familiar desconoce qué ropa llevaba. Por lo que respecta al coche es un Citroën Xantia verde, con matrícula B-1742-VY.

Agentes de la Benemérita y vecinos peinaron el casco urbano de Benatae y sus alrededor sin localizar a la mujer ni el vehículo. La alcaldesa nabera, Francisca Espinosa, explica que hoy está prevista la incorporación de un helicóptero para la búsqueda. La responsable, que participó en las labores, se puso en contacto con la Guardia Civil para coordinar al máximo las tareas. Tanto los familiares como los vecinos están muy preocupados por la situación.