Derriban por completo el quiosco de Las Palomas

El mítico lugar de encuentro para ver jugar al Real Jaén formaba ya parte viva de la historia de la ciudad

31 mar 2022 / 19:31 H.
Ver comentarios

En la tarde de este jueves se ha procedido al derribo del muro del mítico quiosco de Las Palomas, en la avenida Virgen de la Cabeza de Jaén. Los trabajos comenzaron el pasado 25 de marzo, después de que se encontrara en desuso y cerrado sin ningún tipo de actividad desde hace años.

Según la concejala de Patrimonio, África Colomo, “con la demolición de este quiosco se genera un espacio de paseo para que ganan los peatones y que resulta más amplio y agradable en esta calle tan transitada de la ciudad, en la que se da la circunstancia de que concurren varios centros educativos y se producían importantes atascos de peatones a la hora de entrada y salida de los mismos”.

Esta actuación se enmarca dentro del plan de descontaminación visual y urbana que el Ayuntamiento de Jaén tiene puesto en marcha en distintos puntos de la ciudad. Sin embargo, muchos han sido los ciudadanos que se apenan por el derribo de un lugar que tuvo su apogeo cuando el estadio de La Victoria se encontraba a escasos metros. Un punto neurálgico de la ciudad que una vez fue Jaén y que, sin duda, forma parte de historia viva de la capital.

Jaén