De Yeste a Siles tras desorientarse

Rescatan a cuatro jóvenes de Murcia, de entre 17 y 19 años, que se habían perdido

19 ago 2019 / 11:18 H.

Cuatro jóvenes, de entre 17 y 19 años, fueron localizadas en Siles después de que, en la mañana del viernes, salieran desde el camping de Tus, situado en el municipio albaceteño de Yeste. Una historia más curiosa que anecdótica, pues aunque la zona del campamento se encuentra a media distancia entre ambas ciudades, también está en un territorio boscoso y de montaña.

Las cuatro chicas salieron del camping de Tus el pasado viernes por la mañana y, según recogió la Diputación de Albacete en una nota de prensa, la primera voz de alarma la dieron otros residentes del campamento en la madrugada de ese mismo día al observar que las jóvenes, procedentes de la provincia de Murcia, no volvieron a las instalaciones situadas en el municipio de Yeste.

En ese momento, una amplia dotación del Parque del Servicios Especiales de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de Molinicos y otra más de Hellín (ambas ciudades de Albacete) comenzaron las labores de coordinación y búsqueda, para la que desplegaron un operativo en el que también participaron efectivos de Guardia Civil y Protección Civil de las zonas limítrofes. Finalmente, efectivos del Sepei de Albacete (de los que la Diputación albaceteña apuntó, en su cuenta oficial de Twitter que trabajaron hasta nueve efectivos destinados a encontrar a las chicas), junto a Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil, lograron localizar en la ciudad jiennense de Siles a las cuatro jóvenes que, según comentaron a los afectivos que las encontraron, se habían desorientado durante su paseo. Un “despiste” que las hizo no solo cambiar de provincia en su “paseo”, sino también de comunidad autónoma.

Por suerte, ninguna de las chicas presentaba daño alguno. De hecho, a pesar de la caminata que seguramente tuvieron que andar, las cuatro jóvenes están en perfectas condiciones de salud.