Cuatro procesiones dan el pistoletazo de salida a una semana de devoción
Diario JAÉN realiza un gran despliegue retransmitiendo todos los pasos

Han sido dos años de amargura en los que la ilusión ha estado intacta, pero por fin los cofrades han vuelto a sentir ese cosquilleo en la barriga cuando su paso se alumbraba con la luz del sol tras salir del templo. Diario JAÉN retransmite todas las procesiones en este Domingo de Ramos.
Nuestra Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Paz mostraron durante esta mañana y este mediodía el camino a seguir el resto de esta semana de devoción y fervor. Eran aproximadamente las 11:00 horas cuando las imágenes salían de la iglesia de Nuestra Señora de Belén y San Roque. A las puertas esperaban cientos de fieles que no quisieron perderse este histórico momento. A lomos de la Borriquilla recorrieron multitud de rincones de la capital jiennense.
Cabe destacar el acto de la “Llamá”, previo a la salida del templo, la entrega de palmas a las Hermanitas de los Pobres, el paso de la Hermandad por la calle Almenas y la calle Cuatro Torres, así como la subida de la calle Cuesta de Belén.
Le siguió la Santa Cena, cuya imagen salió de la parroquia de Juan Pablo II alrededor de las 16:00 horas. Este es uno de los pasos que más belleza tiene por su ornamentación, su estilo y el número de imágenes que porta la misma. Los lugares de interés para ver este paso son la salida de la iglesia, su paso por la Carrera, las Cuatro Torres y su llegada al templo.
A la misma vez prácticamente que la Santa Cena también salió la Hermandad Dominica y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su Sagrada Presentación al pueblo, María Santísima de la Estrella, Nuestra señora del Rosario y Santo Domingo de Guzmán. A las 16:15 volvió a salir, tras dos años, de la parroquia de Nuestra Señora de la Merced. Tanto Nuestro Padre Jesús de la Piedad como María Santísima de la Estrella pasaron por distintas calles de la capital como Ejido Alcantarilla, calle Rastro, calle Almenas y calle Llana.
La procesión de la Cofradía de la Oración en el Huerto y María Santísima de los Desamparados de la Congregación de la Santa Vera Cruz es la que pone fin a este maravilloso e ilusionante Domingo de Ramos. Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de los Desamparados salieron de su sede canónica, la Basílica Menor de San Ildefonso alrededor de las 19:00 horas. Los puntos de interés de este paso fueron en la calle Virgen de la Capilla, en el barrio de San Ildefonso, en la calle Maestra y la calle Almenas.
RETRANSMISIONES