Cuatro carreteras afectadas por la nieve en la provincia

05 feb 2018 / 09:20 H.

Cuatro carreteras de la provincia se encuentran en estos momentos afectadas por el temporal de nieve que azota la provincia desde este fin de semana. En concreto, hy circulación condicionada en el Puerto Carretero, en la carretera A-44, a la altura de Noalejo, desde el kilómetro 72, al 80, en ambos sentidos. La DGT establece el uso obligatorio de cadenas y la prohibición de camiones en la carretera A-317 a la altura de Segura de la Sierra, desde el km 12 al km 59, en ambos sentidos.

Por otro lado, según la Dirección General de Tráfico, también se establece la circulación condicionada en la carretera A-339, a la altura de Alcalá la Real, desde el kilómetro 42 al 53, en ambos sentidos. Otra de las carreteras afectadas por la nieve es la A.335, a la altura de Hortichuela. Desde el kilómetro 0 hasta el 12, en ambos sentidos, es obligatorio el uso de cadenas, la prohibición de autobuses y camiones.

La DGT recomienda consultar el estado de las carreteras

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recomendado planificar los viajes y consultar el estado de circulación de las carreteras con motivo del aviso especial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) emitido por nevadas desde este sábado hasta este lunes.

Según ha informado la DGT en un comunicado, las nevadas pueden afectar a carreteras de las provincias del norte y centro peninsular este sábado y, el domingo, extenderse a las vías de alta capacidad del interior oriental de la Península, especialmente este de Castilla-La Mancha, sur de Aragón y de Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana. Las previsiones indican también que el lunes se podrá ver afectada la zona metropolitana de Madrid.

La DGT ha recordado que las condiciones de viaje pueden modificarse para garantizar la fluidez y la seguridad de la circulación en las carreteras con aviso naranja o amarillo de nevadas con restricciones al paso de vehículos pesados y a aquellos que no cuenten con cadenas o neumáticos de invierno; limitaciones de velocidad y prohibiciones de adelantamientos; cortes totales de carreteras; o seguimiento obligatorio de desvíos.