Correos abre este sábado su oficina principal de Jaén para agilizar el voto del 23J

La compañía establece un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde para atender la demanda ciudadana

06 jul 2023 / 12:08 H.
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Si ha decidido que va a votar por correo en las elecciones generales del próximo 23 de julio, la oficina principal de Correos de Jaén va abrir este sábado, 8 de julio, con la intención de agilizar el proceso, informa la compañía en un comunicado. El horario de atención al público de este sábado se ha dispuesto desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas. La de Jaén es una de las 36 oficinas que Correos abrirá este sábado para atender la demanda del voto por correo. De estas, dos son de la provincia de Almería, cuatro de Cádiz, cuatro de Córdoba, dos de Granada, tres de Huelva, la de Jaén, diez de Málaga y otras diez de Sevilla, precisa la compañía. Los horarios actualizados se pueden consultar en el localizador de oficinas de la app de Correos y de la web www.correos.es. Correos explica que “está poniendo todos los recursos tecnológicos, logísticos y humanos necesarios para garantizar el cumplimiento de los compromisos que le son encomendados en los procesos electorales”. Subraya, en este sentido que está realizando “una contratación de refuerzo sin precedentes, tanto para oficinas como para el reparto de envíos y las tareas necesarias en los centros logísticos”. Asimismo, destaca las ampliaciones de horario en las oficinas en las que se prevé mayor afluencia, desde el pasado 3 de julio. Prevé, igualmente, complementar las adecuaciones de horario con aperturas extraordinarias en días no laborales, como las de este sábado, “en funcion de las necesidades que se detecten, al igual que se ha hecho en procesos electorales anteriores”.

Las oficinas han habilitado ventanillas exclusivas para elecciones y si la afluencia lo requiere prevé también instalar mesas adicionales destinadas a gestionar el voto por correo. La red de oficinas dispone de 533 PDAs para agilizar directamente en los vestíbulos la atención a los clientes en las oficinas con mayor afluencia de voto por correo. Además, ha potenciado el uso de cita previa que ya está funcionando en 503 oficinas de todo el país. Además, se activará, si fuera necesario, una opción en el gestor de turnos para “Voto por correo”, con el objetivo de priorizar la atención o canalizarla hacia puestos específicos. La red de distribución se está reforzando en toda España, especialmente en las zonas turísticas. Para ello ontará con 250 PDA adicionales, que pretenden facilitar la entrega de la documentación electoral. Si fuera necesario, realizarán repartos en fin de semana. Asimismo, adaptarán las rutas de transporte para la remisión de la documentación desde el centro logístico a todas las unidades de distribución en función de las necesidades. Y también reforzará el servicio en todos los centros logísticos, incluyendo el ubicado en el aeropuerto “Adolfo Suárez” Madrid-Barajas, para la gestión de los envíos internacionales.

Jaén
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