Contenedores vacíos y con basura en las aceras en Puente de la Sierra

La asociación de vecinos lamenta que la situación se repita

16 jul 2019 / 11:00 H.

“Hay personas a las que le falta mucha educación”, asegura Francisco Gutiérrez, presidente de la Asociación de Vecinos Puensi, ante la enorme cantidad de basura que, constantemente, se encuentra en la zona de los contenedores de Puente de la Sierra. De hecho, según detalla, es una estampa que se repite desde que pusieron los contenedores. Como razón por la que ocurre esto, Gutiérrez señala que es por una completa falta de civismo. “Hay muchas veces que te encuentras la basura fuera y el contenedor lo ves vacío. Esto es un problema de la educación de las personas más que de nada”, apunta.

El presidente de “Puensi” detalla que hay muchos otros sitios de Jaén donde también ocurre este mismo problema. “A la gente parece que le da pereza abrir la tapa del contenedor y prefieren dejarla fuera”, sostiene. Sobre el servicio de recogida de limpieza afirma que funciona con total normalidad y, que gracias a que van todos los días a recoger la basura, no tienen problemas peores.

Ante esta situación se encontró ayer la Policía Local de Jaén, quienes cuentan que fueron requeridos por operarios de recogida de la basura (FCC) al encontrar la zona de los contenedores con bolsas fuera de su sitio. Al personarse en el lugar, los agentes comprobaron los hechos y pudieron identificar a varias personas responsables de tal acto. Una intervención que, con suerte, disuada a algunos de continuar con este comportamiento.