Consulten el mapa con las 35 lumbres de San Antón de Jaén

Si aún no han decidido a cuál ir, aquí tienen todas localizadas

15 ene 2025 / 19:27 H.
Ver comentarios

La ciudad de Jaén se iluminará, el próximo sábado, con 35 lumbres. Aunque será mañana jueves cuando se dé el pistoletazo de salida a las fogatas con la lumbre institucional, organizada por el Patronato Municipal de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico, a las 20:00 horas, en la plaza de San Juan. Se quemará el pelele, se bendecirán animales y habrá melenchones con la Asociación Cultural Lola Torres. Como novedad, este año habrá 8 lumbres más programadas para el sábado día 18. Por si aún no tienen claro a cuál acudir, aquí les dejamos un mapa e indicaciones de dónde está cada lumbre de Jaén.

LISTA DE LAS 35 LUMBRES DE SAN ANTÓN 2025:

1. Parroquia de San Pedro Poveda, en el patio de la Iglesia (Calle Esteban Ramírez, 4).

2. AA VV Valdeastillas, al final del parque de la Veleta.

3. AA VV El Tomillo- San Sebastián, en el Parque Municipal del Tiro Nacional.

4. AA VV Entre Ríos del Puente Nuevo, en la explanada antigua carretera, junto al Restaurante El Alambique.

5. AA VV Puensi, en el campo de fútbol del Puente de la Sierra (carretera de Otíñar, s/n).

6. Hermandad Cautivo y Trinidad, en la Plaza de Santa Isabel, frente a la puerta de la Iglesia.

7. Parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual, en la calle Doctor Azpitarte, solar anexo a la parroquia.

8. AA VV Puerta de Martos, Plaza del Centro de Barrio (en la Puerta de Martos).

9. AA VV Guadalquivir, en la Plaza Corazón de María.

10. Parroquia de Santiago Apóstol, en la calle Sagrado Corazón de Jesús, en la explanada entre la parroquia y el Parque Alcalde Morales Robles.

11. IES Fuente de la Peña, camino de la Fuente de la Peña (I.E.S. Fuente de la Peña).

12. AA VV Europa, en la avenida de Andalucía, frente al número 94.

13. AA VV Faldas de Castillo, en la explanada Subestación de Sevillana, en la carretera de subida al Castillo, frente al número 126.

14. Cofradía del Señor Resucitado y María Santísima de la Victoria, en la Plaza Obispo García de Castro.

15. Hermandad Misionera de Jesús Divino Maestro y María Santísima del Amor, en el Colegio Divino Maestro (Calle Las Peñas, 12).

16. Parroquia Santa María Madre de la Iglesia, esquina de la Calle Del Álamo con Ronda Juez Juan Ruiz Rico.

17. Bujarkay S.L., entre el Polígono del Valle y la carretera de Torrequebradilla, en Vereda Montessori.

18. AA VV El Ariete - San Felipe, en el parking de los depósitos de agua de San Felipe.

19. Café Bar Casa Jerez, en la calle Fuerte del Rey (aparcamientos).

20. Asociación Tunerías, en la Plaza de la Merced.

21. AAVV Sagrado Corazón de Jesús, en la travesía Salvador Vicente de la Torre.

22. Jerónimo Ordóñez Almagro, en la calle Salineros, 21.

23. Asociación Gastronómica y cultural “Amigos de Castañuela”, en la avenida de Arjona (parking frente al I.E.S. Las Fuentezuelas).

24. Cofradía de la Divina Pastora, en la calle San Bartolomé, número 13 y 15.

25. AA VV Cerro Molina, en el área de descanso a la entrada de la urbanización Cerro Molina.

26. AA VV Expansión Norte Bulevar Jaén, en la calle Catalina Mir Real.

27. AA VV Entre Cantones, en el aparcamiento barrio “El Almendral”, al final de la calle Los Almendros de Jaén.

28. Francisco Martínez Pancorbo, en Pago de Pazuela, en el Camino de la Noria -carril 3 D.

29. AA VV Passo, en la calle Antonio Pascual Acosta.

30. Cofradía Entrada Jesús en Jerusalén y María de la Paz, en la Plaza Virgen de la Paz.

31. AA VV Puente Ibérico del Puente Tablas, en la calle Cádiz (explanada junto al campo de fútbol).

32. AA VV Cauce, en la Ronda Sur (explanada de aparcamiento, parte derecha descendente).

33. Delegación de Juventud de la Diócesis Jaén, en el Seminario Diocesano de Jaén, en la calle Juan Montilla, 1 (descampado del campo de fútbol).

34. CD La Circunstancia, en la Plaza La Corona.

35. Club Hípico de Jaén, en la carretera de Mancha Real, Cerro Molina, en el paraje El Evento.

$!<i>Infografía Miguel Ángel Vega / Diario JAÉN. </i>
Infografía Miguel Ángel Vega / Diario JAÉN.



Jaén
set (1 = 1)