Concluyen las obras en la céntrica plaza de las Batallas

07 ago 2020 / 18:16 H.
Ver comentarios

El concejal de Mantenimiento Urbano en el Ayuntamiento de Jaén, Javier Padorno, ha informado de que este viernes se dan por concluidos los trabajos de adecuación del firme en los dos márgenes de la plaza de las Batallas, en el centro de la ciudad.

“Las obras han venido a solventar un grave problema de deterioro del firme que sufre una especial carga circulatoria por tratarse de un punto clave de acceso al centro urbano, tráfico que además es de distinto tonelaje, desde turismo hasta autobuses urbanos”, ha manifestado.

Así, cumpliendo con los plazos de la obra, con una duración prevista de dos semanas, y con la organización de los trabajos, el área de Mantenimiento Urbano acometió la semana pasada la adecuación de la rodadura del margen izquierdo del monumento.

Y a lo largo de esta semana se ha intervenido en el margen derecho, coincidiendo, además y expresamente, con el mes de agosto para evitar épocas con más tráfico rodado en un punto de la capital con un importante flujo de vehículos.

Esta organización ha permitido que cuando se actuaba en uno de los márgenes, la circulación, debidamente señalizada, se dirigiera hacia el otro y viceversa. Finalmente, desde el Ayuntamiento se ha agradecido “la paciencia y comprensión de peatones y conductores ante las posibles molestias causadas”.

Jaén