Cónclave de la líder del PSOE andaluz con cargos jiennenses

Susana Díaz reúne a secretarios generales, portavoces y alcaldes en el Ifeja

15 jun 2018 / 08:18 H.

Concluye mi agenda de hoy en Jaén con una intensa sesión de trabajo junto a mis compañeros y compañeras del @psoejaen”, publicó la líder del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, en su cuenta de Twitter, sobre las nueve menos cuarto de ayer. La baronesa del partido del puño y la rosa dedicó su agenda institucional y orgánica a la provincia jiennense a la que llegó, a las diez de la mañana, para un acto como presidenta en Santiago de Calatrava. Posteriormente, participó en los actos con motivo del 25 aniversario de la Universidad de Jaén y, a las cinco de la tarde, después de compartir el almuerzo con la cúpula de los socialistas jiennenses, mantuvo una reunión de trabajo con alcaldes, alcaldesas, portavoces y secretarios y secretarias generales del PSOE de los 97 municipios. Fue en la Institución Ferial y estuvo acompañada por el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes.

La socialista no se paró con los periodistas, por lo que no hubo oportunidad de formularle preguntas sobre la actualidad nacional y local y celebró el acto de partido a puerta cerrada. Solo se pudieron captar imágenes durante los minutos iniciales, el tiempo en el que tardó en llenarse el patio de butacas de uno de los salones del recinto. Entre los asistentes a la reunión, la alcaldesa de Baeza, Lola Marín; el de Arjona, José Latorre; delegados territoriales, como Juan Eugenio Ortega, al frente de Medio Ambiente, y las coordinadoras del Instituto Andaluz de la Juventud, Ana Morillo, o de Voluntariado, Ana Delia Estrada; entre los miembros de la directiva provincial, Jacinto Viedma, secretario de Organización; además del portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, el diputado provincial Manuel Fernández Palomino, y el parlamentario, secretario general del partido en la capital y aspirante a la Alcaldía, Julio Millán, miembro también de la Ejecutiva regional. El encuentro se celebró, según se apunta, a menos de un año vista de la celebración de las elecciones locales y, probablemente, de las autonómicas. El foro sirvió para hacer un análisis de la situación general en la comunidad, con atención especial a la educación, el empleo, la función pública y la gestión municipal.

Entre los retos del PSOE en la provincia, recuperar la Alcaldía jiennense, superar la crisis interna en Linares, con la salida del partido del aún alcalde, Juan Fernández, o contrarrestar las continuas críticas al sistema público de salud, muy cuestionado.

Toda la información sobre la visita de Susana Díaz en las páginas 12, 13 y 27.