Concentración de sindicatos en la cárcel contra la política de personal del director

22 abr 2016 / 17:34 H.

Los sindicatos representativos en el centro penitenciario de Jaén, Acaip-USO, CSIF y UGT-Prisiones han llevado a cabo una concentración en la que más de 80 funcionarios se han manifestado en contra de la política en materia de gestión de personal llevada a cabo por el actual director, Juan Mesa. En representación de los sindicatos, Pablo Viedma, ha dicho a los periodistas que con esta actuación se quiere evidenciar “la pésima gestión” de personal del director y de paso reclamar una política en esta materia “responsable y consensuada”.

Entre los motivos que han llevado a la protestas, Viedma a destacado los cambios “unilaterales y sin ningún criterio” de lospuestos de trabajo de funcionarios.

Para los sindicatos, Mesa ha demostrado que los funcionarios que están a su cargo “son meros números donde impera las ratios, porcentajes y estadísticas, dejando de lado el trato humano”. “La plantilla está enfadada y esta cansada de tanta apertura de expedientes absurdos, de tantos requerimientos y de tantos personas injustamente denegados”, ha dicho Viedma. También han criticado que “la amenaza de la Inspección Penitenciaria está siempre latente en el vocabulario de este director”, para el que cualquier réplica hacia su gestión la toma como “asunto personal en lugar de laboral o profesional”.

Supone un trato, a juicio de los sindicatos, que la plantilla que compone el centro penitenciario de Jaén “no merece”, máxime cuando se dispone “de un centro puntero a nivel nacional en programas de reinserción gracias al compromiso y trabajo diario de los funcionarios que está siendo recompensado con mano dura por la Dirección”. Los sindicatos se han mostrado confiados en que la concentración de este viernes sirva para tomar nota y adoptar los cambios que sean necesarios para poner fin