Concentración contra el cierre del Neveral

La Plataforma por la Sanidad Pública protesta también contra los recortes en el ámbito sanitario en el Complejo Hospitalario

20 jun 2020 / 12:13 H.
Ver comentarios

La Plataforma por la Sanidad Pública celebra una concentración en las puertas del Hospital Médico-Quirúrgico contra el posible cierre del Hospital Doctor Sagaz, en el paraje del Neveral.

Decenas de trabajadores sanitarios se han reunido en las puertas del centro hospitalario para mostrar su rechazo también a los recortes en la Sanidad Pública. Varias plataformas de han unido a la protesta y han venido otras de Linares, Andújar o Villatorres.

Durante la reunión que mantuvo la organización el pasado martes en la sede del sindicato CGT, se acordó hacer un análisis global de la situación sanitaria después del paso del coronavirus por los hospitales de la provincia. La organización hará un balance de cómo ha respondido la Sanidad Pública a los efectos de la covid-19 en Jaén, qué ha pasado.

Lucas Martínez, miembro de la Plataforma, añadió: “La Junta dice que no se va a cerrar el Neveral, pero ¿qué supone quitar las televisiones de las habitaciones? Creemos que va a ser un proceso largo para no alarmar a la gente y cuando llegue un momento dirán que está en muy malas condiciones por abandono y por lo tanto no merece la pena invertir ahí. Ese será el final”.

Jaén