Con el aceite de Jaén, todo sabe mejor
La Asociación de Restaurantes de Buena Mesa España y el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Aceite de Jaén firman un convenio de colaboración
En cada gota de aceite de Jaén late el alma de su tierra: un oro líquido que transforma lo cotidiano en extraordinario. No es solo un condimento, sino el hilo invisible que une la tradición con la vanguardia, el secreto que despierta sabores dormidos y da vida a cada plato. En su aroma a campo recién amanecido y en su cuerpo denso y con todo tipo de matices reside el milagro de la cocina: con aceite del Santo Reino, el sabor en cada bocado alcanza su máxima expresión, porque en él se funden la paciencia y la sabiduría de generaciones que han convertido el olivar en un auténtico arte.
Con todo eso a las espaldas, el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Aceite de Jaén y la Asociación de Restaurantes de Buena Mesa España han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar el conocimiento, la promoción y el consumo del Aceite de Oliva Virgen Extra certificado en los diferentes establecimientos asociados.
El acuerdo, que tendrá una vigencia de un año, busca reforzar la presencia del AOVE con IGP Aceite de Jaén en la alta gastronomía del todo el territorio nacional, al garantizar de esta manera que los consumidores disfruten de un producto de máxima calidad en restaurantes de prestigio.
El convenio fue rubricado por Juan Luis Salcedo, tesorero de la Asociación de Restaurantes de Buena Mesa España, y Manuel Parras, presidente del Consejo Regulador de la IGP Aceite de Jaén. Ambas entidades destacaron la importancia de esta alianza para fortalecer la presencia del AOVE certificado en la gastronomía y seguir posicionando el aceite de Jaén como un referente en el sector.