Comienzan las obras en el “Victoria Retail Park” de Jaén
Operadores de maquinaria pesada inician los trabajos para la construcción del nuevo centro comercial en la capital

Las obras del “Victoria Retail Park” han dado comienzo. Desde hace unas dos semanas, los operadores de maquinaria pesada ya se encuentran en la zona para llevar a cabo los correspondientes trabajos para su construcción y edificación. En el pasado mes de febrero, durante la presentación de dicho proyecto, el responsable de Mipelsa indicó que estaba previsto que las obras comenzaran en marzo, aunque finalmente se han retrasado alrededor de un mes. En cuanto a la apertura, si todos los plazos se cumplen la inauguración podría llevarse a cabo durante la tercera semana de noviembre de este año, tal y como se anunció. Tras tiempo de espera, comienza la cuenta atrás para la inauguración del centro comercial, informa Pablo Espinosa Luna.
En concreto, el futuro centro comercial se ubicará en los terrenos adyacentes al Nuevo Estadio Municipal de La Victoria en un nuevo espacio comercial para la ciudad de Jaén. Mipelsa, compañía con más de cincuenta años de trayectoria empresarial dedicada a la construcción y obra civil, será la empresa encargada de la proyección y construcción del parque comercial, dotado con una inversión de unos quince millones de euros y la creación de, en torno, a 180 puestos de trabajo directos e indirectos. Los terrenos anejos al campo de fútbol donde juega sus partidos como local el Real Jaén Club de Fútbol, conforman una superficie que rondará los 15.100 metros cuadrados.
Tal y como anunció el director general de Mipelsa, Carlos Melero, junto al alcalde, Julio Millán, y otros miembros del equipo de gobierno en la presentación del proyecto, esta iniciativa “pondrá en valor un espacio improductivo desde hace más de 22 años”. El proyecto, urbanísticamente, “está limitado a construcciones de una sola altura y a no sobrepasar la altura de la cornisa del campo de fútbol”. Por tanto, es técnicamente “imposible” que opaque o pueda restar protagonismo al Estadio de la Victoria. El proyecto contempla, además, doscientas plazas de aparcamiento, adicionales a las ya existentes en la zona.
Asimismo, Julio Millán que han sido “más de veinte años de espera” hasta que en el anterior mandato apostaron por generar “confianza, aprovechar espacios improductivos y, sobre todo, cumplir con la legalidad, explicó Millán en alusión a la urbanización que estaba pendiente de esta zona. En este sentido, también puso en valor que el proyecto era “irreversible” y que el Ayuntamiento sólo tenía que cumplir con la Justicia y con “un empresario que apostaba por la ciudad de Jaén y eso se ha demorado lustros y lustros”.
En cuanto a los servicios, ya se confirmó la presencia de una conocida cadena de supermercados presente en más de treinta países. Asimismo, en el pasado mes de febrero, la superficie comercializada superaba el ochenta por ciento de la SBA, contando con marcas de referencia en varios sectores como mascotas, deportes, moda, equipamiento del hogar, restauración, etcétera. Tanto la conceptualización como la comercialización, en exclusiva, de este proyecto, ha sido encomendada a la consultora Antea & Xauen.