“Ciudadanos por Jaén” deja clara su posición

El colectivo continuará su actividad “con total normalidad”

    13 ago 2019 / 08:38 H.

    La Federación de Asociaciones de Vecinos Ciudadanos por Jaén insiste en dejar clara su postura con respecto a las asambleas celebradas la semana pasada, una de propuesta de expulsión de varias asociaciones y otra del considerado “bloque crítico”, que eligió a una nueva junta directiva provisional. “El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Ciudadanos por Jaén es Antonio Guerrero Pérez, elegido en asamblea extraordinaria el pasado día 7 de septiembre de 2018 y por un periodo de cuatro años, tal y como recoge el certificado de inscripción en el Registro de Asociaciones de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía”, explica el colectivo en un comunicado.

    La federación vecinal también recuerda en el documento su declaración como ilegal de la asamblea que mantuvieron la semana pasada, en el Hospital de San Juan de Dios, por parte de algunas de las asociaciones de vecinos que precisamente fueron apercibidas de expulsión por parte del colectivo el martes de la misma semana.

    “Además, cumpliendo con toda la legalidad vigente, desde la Federación de Asociaciones de Vecinos Ciudadanos por Jaén se ha puesto el caso en manos de los tribunales competentes y ha emprendido acciones legales en contra de los promotores de esta reunión ilegal, así como la reclamación de daños, perjuicios y la restauración de la imagen que están perjudicando al movimiento vecinal. Y a través de la sentencia de estos tribunales cuando se dirima la ilegalidad del proceso emprendido”, subrayan.

    Aun así, y conscientes de que el proceso se prevé lento, puntualizan que mientras se pronuncian los tribunales, la Federación de Asociaciones de Vecinos Ciudadanos por Jaén mantendrá su actividad, así como su agenda de trabajo y representatividad en la sociedad jiennense con total normalidad “como lo viene haciendo habitualmente, desde su creación el pasado 2013”, concluye el comunicado.