Cita sobre la responsabilidad social que tienen las empresas

Encuentro organizado por Diario JAÉN, hoy, en la Sala 75 Aniversario

01 feb 2021 / 10:15 H.
Ver comentarios

La Sala 75 Aniversario de Diario JAÉN será hoy, de nuevo, el punto de encuentro elegido para la confluencia, el diálogo y el intercambio de ideas sobre cuestiones de actualidad y que interesan a los jiennenses.

En concreto, en esta ocasión será a través de una nueva iniciativa organizada por el periódico provincial, que lleva por título “Encuentro sobre Responsabilidad Social Empresarial”. Un encuentro en el que, además, participa Mercadona y al que se suma la empresa Vialterra, mientras que como invitados asistirán representantes del Banco de Alimentos de Jaén, del Comedor Social de San Roque de la capital y Jaén Solidario.

En la iniciativa participarán Laura Cruz, de la división de Relaciones Externas de Mercadona; David Cuenca, director de Desarrollo de Vialterra; Francisco Luque Cañas, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén, y Eulalia Jaque Colomo, responsable del Comedor Social San Roque de Jaén y Jaén Solidario. El encuentro estará moderado por Enara López y Pepi Galera, redactoras de Diario JAÉN.

Una oportunidad para, entre otras cuestiones, conocer la labor que realiza en la provincia el Banco de Alimentos de Jaén, una fundación de carácter social cuyo objetivo principal es recoger alimentos consumibles pero no comercializables y repartirlos de forma gratuita entre las instituciones benéficas de la provincia, para que éstas, a su vez, los entreguen a quienes los necesitan. O el trabajo que hacen los voluntarios del comedor de San Roque, que ofrece más de doscientas comidas diarias a personas que a consecuencia de la crisis lo precisan; o el de Jaén Solidario, cuyo principal fin es cubrir las necesidades alimenticias integrales de las familias en nuevas situaciones de pobreza y riesgo de exclusión social, sobre todo las que tienen menores a cargo o son monoparentales.

Jaén