Cinco a cuatro, ayer ganaron los nuevos casos de contagio

La pasada jornada fue el día que más PCR positivo se detectaron en la provincia

28 jun 2020 / 11:54 H.
Ver comentarios

La evolución de la pandemia de la covid-19 dentro de la nueva normalidad estaba dejando muy buenos resultados en la provincia, sobre todo, esta última semana. Sin embargo, la pasada jornada volvió a romper la “buena racha” y, según apuntaron los datos de la Junta de Andalucía remitidos al Ministerio de Sanidad, hubo 5 nuevos casos de PCR positivo en la provincia, siendo un total de 1.483 tras la última actualización.

Así, del pleno a cero del viernes en todas las variables que se analizan para observar la evolución de la pandemia, el sábado se despertó con nuevas oscilaciones en los datos que, en su parte positiva, no anunciaron ningún nuevo fallecimiento, siendo el de esta martes el único ocurrido en la provincia desde el pasado domingo. Sin embargo, los positivos que se registraron en el último análisis remitido por la Consejería de Salud y Familias fueron los más numerosos de todo lo que va del mes de junio. De hecho, hay que remontarse hasta el 14 de mayo para encontrar una cifra similar de nuevos PCR positivos en la provincia, cuando se detectaron 7, según los casos diarios que recoge el Ministerio de Sanidad en su portal web dedicado a la evolución de la covid-19. Además de los positivos también aumentaron en uno las hospitalizaciones, siendo esta tratada en la UCI, tal y como apuntan los datos de la Consejería.

Sin embargo, como todo tiene siempre un lado positivo, en esta última actualización también se detalla que en Jaén hubo 4 curados más que hacen un total de 1.729.

En otro orden de cosas, el comunicado de la Junta indica que, por acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud, se ha acordado considerar brotes a la aparición de tres casos entrelazados o a un caso aislado en una residencia de mayores. Con ello, señalan que están en fase de investigación (estudio de contactos y realización de pruebas) 31 casos confirmados en Granada (en el distrito Metropolitano, divididos en grupos de 15, 6, 4 y 6), 4 en Almería (en el distrito Levante-Alto Almanzora), 10 en Huelva (en el distrito Costa) y 90 en Málaga (en el distrito homónimo). A su vez, se encuentran en fase de control 14 casos en Granada (en el distrito que lleva el mismo nombre) y 23 en Cádiz (en el Campo de Gibraltar).

Jaén