Cierra por jubilación un icono de Bernabé Soriano: La Pilarica

La tienda del centro baja la persiana, pero se mantiene abierta la del Gran Eje

03 feb 2020 / 11:36 H.
Ver comentarios

Son pocos los niños de la capital que no conocen La Pilarica y muchos los jiennenses que, en más de una ocasión, se han parado en la tienda situada en la calle Bernabé Soriano para adquirir algo dulce o salado que llevarse al estómago o, quizá, el regalo perfecto para los más pequeños de la casa. Juguetes, caramelos, chuches, frutos secos... Son cientos los productos que este comercio, durante cerca de un siglo, ha ofrecido a sus clientes.

Ahora, todos aquellos que quieran adentrarse en este lugar lleno de golosinas y chucherías, no podrán hacerlo, puesto que la tienda del centro de la ciudad cerró el 1 de febrero por jubilación. Aunque, eso sí, anunciaron que seguirá abierto el local que está ubicado en la Avenida de Andalucía y que se inauguró años después que la primera.

“La satisfacción de ver entrar a los niños, que luego fueron padres y vinieron a la tienda con sus hijos, y después abuelos y llegaron con sus nietos...”. Es una frase que se encuentra en la página web de La Pilarica y que refleja a la perfección la filosofía de esta tienda.

De hecho, es tan conocida y representativa de la capital jiennense que existen hasta expresiones típicas en las que se la menciona, como, por ejemplo: “Tienes más chominás (o tonterías) que el escaparate de La Pilarica”.

La tristeza fue la protagonista en las diferentes redes sociales cuando se conoció el cierre de esta mítica tienda. Fueron muchos los jiennenses que mostraron su aflicción. “Toda la vida comprando chuches en La Pilarica. Una pena” o “Jaén pierde sus clásicos...” fueron algunos de los comentarios.

Jaén