Chico Pérez, Enrique Armenteros y Mar Romera recalan en Jaén
Estarán presentes en el Espacio Fundación Unicaja de la capital, que hasta el 21 de marzo conmemora los 10 años de la institución



Fundación Unicaja continúa celebrando su décimo aniversario en Jaén con un extenso programa de actividades que convierte la Explanada de El Corte Inglés en epicentro cultural de la ciudad gracias al Espacio Fundación Unicaja, que acogerá en estos días charlas con el artista Chico Pérez, el escritor Enrique Armenteros y la pedagoga Mar Romera, además de experiencias inmersivas, actividades deportivas y talleres medioambientales.
El lunes 17 de marzo tendrá lugar la charla ‘Los lenguajes y caminos del arte andaluz’ a cargo de Isidro López-Aparicio, Fernando Bayona y Santiago Ydáñez, que conversarán sobre la situación actual del mercado del arte. La literatura será la protagonista de la jornada del martes 18 de marzo de la mano del escritor Enrique Armenteros, que compartirá con el público detalles y anécdotas sobre su trayectoria en el mundo editorial.
El miércoles 19 de marzo será el turno del doctor José Antonio Trujillo, que hablará sobre la aplicación de la inteligencia artificial en el ámbito de la medicina. La jornada del jueves 20 de marzo correrá a cargo del pianista Chico Pérez, que charlará sobre el panorama actual de las artes escénicas y ofrecerá una breve actuación. La pedagoga Mar Romera será la encargada de clausurar la programación de actividades con una charla sobre la inteligencia emocional y competencias. Todas las charlas tendrán lugar a las 19:00 horas en el Auditorio Domo.
En las pistas lúdico-deportivas, a las 17:00 horas, se celebrarán talleres con la cantera masculina y femenina del Club de Atletismo Jaén, la Federación Andaluza de Balonmano, el Club Gimnasia Rítmica Andújar, el Club de Fútbol Xauen Sport y el Club Jaén Rugby, además de actividades deportivas guiadas en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. También se desarrollarán talleres medioambientales de creación de huertos urbanos, bomba de semillas, herbolarios y artrópodos a las 17:00 horas.
El Espacio Fundación Unicaja puede visitarse en la Explanada de El Corte Inglés hasta el 21 de marzo en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas con entrada libre hasta completar aforo.