Celebración del Día Mundial de la Miastenia
Con motivo del Día Mundial de la Miastenia Gravis, afectados jiennenses de la enfermedad asistieron al encuentro que cada año se celebra en una ciudad diferente de España. En esta ocasión, durante el último fin de semana de mayo, se reunieron en El Redal (La Rioja). Los afectados de este mal, clasificado como enfermedad rara o de baja prevalencia y dentro del grupo de las neuromusculares, tuvieron la oportunidad de intercambiar información, así como vivencias personales y analizar la manera en que se desarrolla la miastenia gravis.
Igualmente, los participantes aprovecharon la cita para hacer turismo. De esta forma, durante unos días visitaron algunas bodegas de la zona. También conocieron el Balneario de las Pozas de Arnedillo y se divirtieron con otras actividades, como la senda de los Dinosaurios y la visita al Centro Paleontológico de Enciso. El grupo de afectados, procedentes de todas las regiones del país, celebra estos encuentros desde hace algunos años. Según las previsiones, para el próximo 2017, la concentración será en León.
Por otra parte, la delegación en Jaén de la Asociación Miastenia de España (AMES) organiza, hoy, una mesa informativa sobre la enfermedad en la puerta de entrada del Hospital Médico-Quirúrgico. Estará disponible entre las diez de la mañana y la una de la tarde. Según AMES, en provincia de Jaén podría haber entre 100 y 150 afectados por este mal.