Castigo por vender falsas camisetas del Real Madrid

25 abr 2018 / 08:30 H.

Un año de prisión. Esa es la condena impuesta a un vecino de Bailén que se sentó ayer en el banquillo de los acusados del Penal número 2 por vender equipaciones falsas del Real Madrid. Jesús R. R. estaba detrás de una tienda “on line”, en la que ofrecía productos “piratas” del club blanco. El hombre se reconoció autor de un delito contra la propiedad industrial y aceptó una condena de un año de cárcel.

La sentencia es el epílogo a la operación “Equipo”, iniciada por la Guardia Civil en octubre de 2014. Fue el propio Real Madrid el que presentó una denuncia al detectar que sus camisetas se estaban vendiendo a través de internet. De hecho, había anuncios en páginas webs, redes sociales y blogs. Las pesquisas del Instituto Armado condujeron hasta el domicilio de este vecino de Bailén. La Policía Judicial registró su domicilio e intervino varios artículos falsificados de equipos extranjeros y de la Liga de Fútbol Profesional. También se hallaron documentos sobre transacciones económicas por importe de 40.000 euros y aparatos informáticos desde los que Jesús R. R. pudo publicitar la venta del material falsificado.

La sentencia, dictada “in voce”, establece que el condenado tenía conocimiento de que la marca “Real Madrid” y el escudo están protegidos y no pueden utilizarse sin permiso del club blanco. No obstante, Jesús R. R. comercializaba estas prendas falsificadas. En principio, no tendrá que ingresar en prisión. Queda cuantificar la responsabilidad civil.