Casi 3.000 espectadores disfrutaron en julio del cine de verano en el Auditorio de la Alameda

06 ago 2020 / 13:10 H.
Ver comentarios

Un total de 2.994 espectadores de Jaén adquirieron su entrada para ver alguna de las muchas películas que proyectaron el pasado mes de julio en el cine de verano en el Auditorio de la Alameda.

Entre otros, los próximos filmes que podrán verse serán ‘El crack cero’; ‘Star Wars, el ascenso’; ‘Frozen II’, ‘Judy’, ‘Voces’, ‘Aladdin’, ‘El Plan’, ‘El Rey León’, ‘Lemans 66’, ‘Badboysforlife’, ‘Mujercitas’, ‘Onward’, ‘Bloodshot’, ‘¡Scooby!, ‘Trasto’, ‘Jumanji: El siguiente nivel’, ‘Padre no hay más que uno 2’ y ‘Cinema Paradiso’.

La programación de este mes cuenta con más películas infantiles y para el público familiar. De igual modo, continuarán las actividades preparadas para que, sobre todo los más pequeños, disfruten antes de la sesión cinematográfica.

Por otro lado, la proyección de los cortos ganadores del certamen de cortometrajes ‘Decortoan’ serán los próximas días 26 y 27. En concreto, el 26 de agosto, a las 21,30 horas, se entregará el trofeo al ganador del certamen 2020, ‘Nueve pasos’, de los autores Marisa Crespo y Moisés Romera, de Valencia. También se hará entrega del trofeo al ganador del Primer Premio Local Fundación Caja Rural de Jaén, ‘Lo que nos tocó bailar’, de Oliver Gil (Jaén).

El día 27, también a las 21,30 horas, se entregará el trofeo al cortometraje ganador de la mención de Igualdad ‘Una mujer completa’, de la autora Ceres Machado. Asimismo, se entregará el trofeo al cortometraje ganador del Segunda Premio Local Deán Plaza Bar ‘Love Aove’, de Luisje Moyano. Y, por último, se otorgará el premio honorífico a la cineasta jiennense Luisa Media. Además, se proyectarán los dos cortometrajes galardonados.

El cine de verano de la Alameda cuenta con todas las medidas y protocolos de prevención derivados de la covid-19, incluidas las dictadas sobre aforos, con el fin de garantizar la seguridad de todos los jiennenses que deseen disfrutar de la gran pantalla al aire libre.

El aforo permitido es de un máximo de 400 personas (de las 1.300 localidades que tiene la Alameda), cuenta con servicio de bar controlado y dispensadores de gel. Se recuerda que las entradas también se podrán adquirir en la web www.cineverano.es.

Jaén