Caja Rural da impulso a las empresas de Fernán Nuñez

Los emprendedores cordobeses renuevan el convenio con la caja jiennense

04 may 2018 / 08:33 H.

Alos empresarios de Fernán Núñez les va muy bien con Caja Rural de Jaén. Por eso, no han dudado ni un momento a la hora de renovar el convenio que suscribieron con la cooperativa de crédito jiennense. En Córdoba había algunas otras opciones, pero la Asociación de Empresarios de Fernán Núñez cree que la que les ofrece la cooperativa de crédito jiennense es la mejor. De hecho, están contentos con el balance y los resultados de los tres últimos años.

“La asociación escucha a sus asociados, que consideran que esta colaboración ha sido bastante buena y que ha dado frutos importantes. Caja Rural de Jaén nos apoya y nos genera ilusión, por lo que continuaremos trabajando con ella”, dice el presidente de la Asociación de Empresarios de Fernán Núñez, Juan Jesús Jiménez Blancat. A la pregunta de por qué los empresarios cordobeses eligen a Caja Rural de Jaén, tiene una respuesta rotunda: “Estamos con Caja Rural de Jaén después de tocar otras puertas. Cuando quisimos firmar el convenio, miramos en algunos otros lugares, pero fue la entidad de crédito jiennense la que nos ofreció las mejores condiciones. Los asociados nos dicen que están contentos con los productos financieros y, también, con la atención que reciben en la oficina que hay abierta en Fernán Núñez. Por eso, nos dijeron que teníamos que continuar y así lo hemos hecho”. Precisamente, la Asociación de Empresarios de Fernán Núñez agrupa a un centenar de negocios, que tienen su sede en este municipio. También los hay que cuentan con una red por otros pueblos de la provincia de Córdoba. “Los tres primeros años han servido para solicitar créditos muy diversos. Hay quienes han invertido en nueva maquinaria, en reformar el negocio o en innovar en los procesos productivos”, concluye el presidente de la Asociación.

Caja Rural de Jaén lleva las condiciones que brinda a los colectivos de la provincia jiennense a los municipios cordobeses en los que tiene sucursales. Se trata de una manera de impulsar la economía y el desarrollo, lo que va ligado a más actividad económica y desarrollo financiero. El acuerdo contempla créditos a un tipo de interés preferente si se suscriben por medio del convenio, ventajas en la cartera de seguros, asesoramiento para la exportación, servicios de banca “on line”, terminales de pago muy ventajosos para los establecimientos que los tienen en marcha, líneas de circulante para las empresas y préstamos para adquirir nuevos locales o, incluso, para la vivienda de los asociados. El presidente de Caja Rural de Jaén, José Luis García-Lomas Hernández, fue el encargado de renovar el convenio que sirve para tejer redes entre los municipios jiennenses y de la provincia cordobesa.

Un detalle por el apoyo prestado

La Asociación de Empresarios de Fernán Núñez entregó una placa al presidente de Caja Rural de Jaén, José Luis García-Lomas Hernández, en agradecimiento por la implicación de la entidad financiera con el desarrollo económico y social de su municipio. Ahora, el nuevo convenio estará vigente durante un año, aunque con vocación de renovación.