Butroneros intentan robar un estanco en el Polígono del Valle

Hicieron un agujero desde un edificio contiguo, pero huyeron al saltar la alarma

10 abr 2019 / 11:12 H.

Los butroneros vuelven a la carga en la capital. La Policía Nacional investiga el intento de robo cometido en la madrugada del domingo al lunes en un estanco ubicado en el Polígono del Valle. Los ladrones lograron hacer un agujero en una de las paredes del negocio. Sin embargo, no pudieron llevarse botín alguno, ya que saltó la alarma y emprendieron la huida. En concreto, el dispositivo de seguridad hizo, además, que todo el local se llenase completamente de humo, lo que impide ver e, incluso respirar, a cualquier persona que estuviera en el interior.

Las fuentes consultadas explican que los autores intentaron acceder al estanco desde un bloque de viviendas ubicado en la parte trasera. Primero, reventaron la puerta de la habitación en la que se encuentra el cuadro de contadores. Desde ahí, procedieron a realizar el butrón, un agujero de más de medio metro de diámetro por el que cabe perfectamente una persona. No obstante, la denominada alarma “de visión cero” se disparó e hizo que todo el local se llenara de humo. Además, el dispositivo de seguridad avisó a la Comisaría, que envió a varias patrullas. Sin embargo, cuando los agentes llegaron al lugar, los ladrones ya se habían ido. Es el segundo intento de robo que sufre este negocio en los últimos dos meses. En enero, los amigos de lo ajeno también intentaron desvalijar el negocio con el mismo “modus operandi” y desde el mismo sitio. Entonces, lograron hacer un agujero, aunque no lo suficientemente grande como para colarse dentro.

Hace unas semanas, fue una gasolinera ubicada en el Cerro de Las Canteras la que sufrió el ataque de los butroneros. Los ladrones entraron a las oficinas de la estación de servicio horadando la fachada a golpes. Una vez en el interior, rompieron varios muebles en busca de dinero y pequeños objetos de valor.

La Policía Nacional mantiene activo un dispositivo especial de vigilancia debido al incremento de robos en comercios registrado en la capital jiennense en los últimos meses. En el propio Polígono del Valle se registraron cinco asaltos a locales en poco más de un mes. Los ladrones “visitaron” una carnicería, un bazar, dos bares y un kiosco. Reventaban el cristal del escaparate o de una venta con la tapa de una alcantarilla.