Buena evolución de los heridos de Baeza
El matrimonio atropellado aún permanece ingresado

El matrimonio atropellado este fin de semana en Baeza cuando paseaba por la acera evoluciona bien de sus lesiones, aunque permanece ingresados en el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, mientras que el conductor del vehículo, que también resultó herido, dio positivo en drogas y alcohol, según informa la Policía Local.
Fuentes sanitarias explicaron que el matrimonio herido, de 54 y 51 años de edad, presenta lesiones graves aunque su evolución es favorable. El hombre tiene fracturas en nariz, tibia y peroné, mientras que la mujer sufre fractura de peroné y muñeca, además de múltiples contusiones. Según fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, el suceso se originó después de que un turismo perdiese el control en el Paseo de las Murallas de Baeza y atravesase el vallado de unas excavaciones arqueológicas hasta llevarse por delante al matrimonio que paseaba por la acera.
El atestado de la Policía Local, que se trasladará durante el día de hoy al juzgado, recoge que el conductor, de 23 años, circulaba por la zona a gran velocidad poco antes de que sucediera el accidente. El joven, que dio positivo en drogas y alcohol, perdió el control del turismo. El conductor se encuentra en libertad con cargos.