Auxiliada una mujer herida junto a las vías del tren

La Policía Local rastreó el trazado desde la estación hasta hallarla con la geolocalización del teléfono móvil

29 dic 2018 / 11:57 H.

Angustiosa búsqueda de una mujer herida por las vías del tren. El dispositivo comenzó cuando una fémina llamó al 112 para alertar de que había sido arrollada por un ferrocarril. Sin embargo, era incapaz de decir dónde se encontraba. Solo explicaba que estaba junto a la vía y que un tren la había golpeado, por lo que se encontraba malherida. La Policía Local comenzó a trabajar para intentar localizarla. Hubo agentes que comenzaron a rastrear el trazado ferroviario desde la misma estación en dirección a Las Infantas. Mientras, otros se afanaban para geolocalizar el dispositivo, es decir, que el teléfono desde que había realizado la llamada ofreciera las coordenadas exactas que permitieran encontrarla. A esto se unía que comenzaba a anochecer, lo que complicaba aún más la búsqueda y que el tráfico ferroviario estaba abierto. Por fortuna, el dispositivo dio sus frutos y fue posible encontrarla gracias a su teléfono móvil. Los agentes de la Policía Local procedieron a asegurar la zona para que los sanitarios del 061 atendieran a la mujer. Estaba herida y presentaba claros signos de hipotermia. Ella señalaba que había sido arrollada por el tren.

Una investigación. En cambio, se ha abierto una investigación para determinar qué le pasó a esta mujer, que presentaba heridas y que fue trasladada al Hospital Neurotraumatológico de la capital. Ella sostiene que fue golpeada por el tren. Sin embargo, según ha podido constatar Diario JAÉN, ni en Adif ni en Renfe existe constancia alguna de que se hubiera producido un atropello de una persona. Y, generalmente, cuando esto ocurre, se suele abrir un procedimiento para informar de lo que ha ocurrido. Tampoco queda claro el motivo por el que esta mujer estaba junto a las vías del tren.

No obstante, sí que presentaba heridas y un cuadro de hipotermia que hicieron necesario un tratamiento hospitalario. Los agentes de la Policía Local regularon la circulación ferroviaria con señales luminosas para avisar de que se estaba produciendo la intervención sanitaria hasta que, finalmente, la mujer fue conducida hasta la ambulancia para su traslado al hospital. Afortunadamente, el dispositivo de búsqueda, que tuvo momentos muy angustiosos, terminó con un final feliz. Ahora, desde la investigación se trabaja para determinar las causas de este suceso.