Arrestado al ir a denunciar a su pareja por agresión

La Policía Local constató que sobre el hombre, vecino de Sevilla, pesaba una orden de detención e ingreso en prisión

02 oct 2018 / 12:07 H.

La Policía Local de Jaén ha detenido a un vecino de Sevilla sobre el que pesaba una reclamación judicial de detención e ingreso en prisión emitida por el Juzgado Penal de Sevilla. Este hombre acudió a las dependencias de la propia Policía para denunciar a su pareja sentimental por una supuesta agresión. Fue entonces cuando se produjo el arresto. Los hechos, según informa la Concejalía de Seguridad, se produjeron alrededor de las seis y media de la tarde del pasado domingo. J. D. R. S. de 39 años, natural y vecino de Sevilla, se personó en el cuartel para presentar una denuncia contra su actual pareja, una mujer residente en la capital jiennense. En concreto, quería poner en conocimiento de los agentes una presunta agresión física ocurrida en el domicilio que ambos ocupan la ciudad.

Tras las oportunas actuaciones y verificación de datos, los agentes pudieron comprobar que sobre el hombre en cuestión existía vigente una reclamación judicial: en concreto, un juzgado de lo Penal de Sevilla lo estaba buscando para que ingresara en prisión por una condena anterior. Por ello, la Policía Local activo el procedimiento para estos casos: procedió a la lectura de derechos en calidad de arrestado. Posteriormente, fue trasladado a un centro médico, donde se le practicó un reconocimiento.

De forma paralela, los agentes de se personaron en el domicilio en el que habitaba la pareja y en el que, presuntamente, se produjo la agresión que el hombre quería denunciar. La patrulla se interrogó con la mujer, a la que encontraron “muy nerviosa y alterada”. La versión que ella relató a los policías fue muy diferente a la que, unas horas antes, había contado su pareja. Explicó que habían mantenido “una acalorada discusión”, en la que supuestamente había sido víctima de amenazas y malos tratos físicos por parte del detenido. La mujer recibió protección y asistencia médica.

Ya en las dependencias policiales, formalizó una denuncia contra su presunto agresor por un delito de violencia de género. Se trata de una causa diferente a la que J. D. R. S. ya tenía abierta en Sevilla y que ha conllevado su ingreso en prisión. Ese procedimiento será tramitado por un juzgado de la capital jiennense.

La Policía Local solicita la colaboración ciudadana y anima a los jiennenses a avisar a los agentes si son testigos de una situación de maltrato machista.