Aplazada la inauguración del centro de Santa Isabel

    01 abr 2020 / 16:20 H.
    Ver comentarios

    Aplazado. Hace poco más de un mes que José Francisco Gómez Martos, presidente de la asociación Sagrado Corazón de Jesús del barrio de Santa Isabel, junto con María Ángeles Barranco y Pepi Alcántara, como secretaria y presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales Objetivos Comunes (OCO), presentaron un escrito dirigido a la Concejalía de Participación Ciudadana en el que se proponía el nombre del tristemente fallecido José Bautista Soriano, líder del movimiento vecinal durante años, para el Centro de Santa Isabel.

    Tras realizar la un estudio de la propuesta, desde la federación confirman que el Ayuntamiento dio el visto bueno, tras una reunión con el alcalde de la ciudad, Julio Millán. Tanto es así que se estableció el próximo 1 de mayo como fecha de colocación de la placa e inauguración de la zona con su nuevo nombre. Sin embargo, las circunstancias han provocado que este bonito acto en memoria de una persona muy ligada y querida en el movimiento vecinal tenga que esperar, tras la aprobación del Estado de Alarma por parte del Gobierno.

    “De momento no sabemos cuándo podremos realizar este acto, se trata de uno de tantos que las asociaciones vecinales se han visto obligadas a cancelar”, manifiesta Alcántara. Entre ellos, tampoco se sabe cuándo se podrá celebrar la gala anual de entrega de premios de la federación en la que se reconoce a personas que apoyan al colectivo, ni cuando se volverá a retomar el calendario.

    Jaén