Anuncian movilizaciones ante el bloqueo del convenio colectivo de los limpiadores de edificios públicos

Los sindicatos apuntan que solicitaron varias reuniones con la Asociación de Empresas de Limpieza de Jaén Aspel y Aseja pero no han tenido ningún acercamiento

31 jul 2020 / 10:30 H.
Ver comentarios

El Sindicato provincial de Construcción y Servicios de CC.OO. y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Jaén, a través del presente escrito, manifestaron la situación de bloqueo del Convenio Provincial de Edificios y Locales de Jaén y provincia, especialmente relevante porque afecta a la limpieza de Organismos Públicos, Hospitales, centro de salud, Diputación o residencias, entre otros.

Desde CC.OO. y UGT recuerdan que después de varias reuniones con la Asociación de Empresas de Limpieza de Jaén Aspel y Aseja para la firma del convenio colectivo, no ha habido ningún tipo de acercamiento. Estas asociaciones empresariales amparándose en la crisis de la covid-19, pese a haber experimentado el sector un gran auge en los últimos años, en que las citadas empresas obtuvieron grandes beneficios económicos quieren recortar los derechos laborales y económicos conseguidos en los últimos años.

Ambas organizaciones consideran como servicio esencial, pero solo para estar frente a la covid-19, pero los sindicatos creen que la asociación de limpieza Aspel y Aseja no lo definen como tal. Según los colectivos, primero no reconocieron su trabajo en estas circunstancias y además, según figura el comunicado de ambas organizaciones, pretenden no repercutir sus ganancias económicas sobre los trabajadores del sector sin ningún tipo de incremento salarial (Perdón 2 euros más al mes, desde CC.OO. y UGT calificamos esta propuesta como un “insulto”).

Jaén