Anulan un despido por “quejarse” a Susana Díaz

    15 ene 2019 / 11:49 H.

    El Juzgado de lo Social número 4 de Jaén ha anulado el despido de un vigilante de seguridad por vulneración de derechos fundamentales. En concreto, la empresa que tenía contratado a este trabajador lo echó a la calle como “represalia” por contactar con Susana Díaz y quejarse de las condiciones laborales que estaban sufriendo, según explica Comisiones Obreras en un comunicado. La presidenta de la Junta le envió una respuesta de manera inmediata en la que se hacía eco de sus reivindicaciones. Ahora, la Justicia considera que el despido, que fue realizado en agosto de 2018, es improcedente y condena a la mercantil a readmitir de forma inmediata al trabajador con las mismas condiciones.

    Según explica el sindicato, el vigilante expuso sus reivindicaciones en un mensaje de la red social publicado un mes antes de ser despedido. Se quejó “de la falta de pago, de las amenazas, del exceso de horas”. El empleado trabajaba desde 2016 para la Agencia de Educación de la Junta de Andalucía en Andújar, servicio realizado a través de una subcontrata. El sindicato explica que su despido fue “una reacción empresarial discriminatoria tomada como represalia, por lo que se vulneraron sus derechos fundamentales”.

    Comisiones Obreras señala que este “caso de precariedad no es aislado”: “En los últimos cuatro años hemos interpuesto más de un centenar de denuncias ante la Inspección de Trabajo y ante los Juzgado por el maltrato laboral que atraviesan los vigilantes de seguridad en la provincia”, concluye en una nota.