Ana María Quílez, ratificada presidenta de Aprompsi

Sustituye en el cargo a Vicente Oya, al que se tributó un homenaje

24 oct 2016 / 11:21 H.

La asamblea general de socios de Aprompsi, que se reunió ayer con carácter extraordinario, ratificó por unanimidad a Ana María Quílez como presidenta del colectivo. Sustituye en el cargo a Vicente Oya, que falleció el pasado 10 de agosto. La normativa andaluza obliga a celebrar esta reunión para corroborar a los dirigentes que, previamente, habían sido designados por la junta directiva. De este modo, además de Ana María Quílez, también ha sido confirmado Agustín Hervás como vicepresidente.

A petición de los nuevos responsables, la asamblea comenzó con un sentido homenaje a Vicente Oya, la persona que estuvo más de once años al frente de Aprompsi. El reconocimiento estuvo acompañado de un minuto de silencio, que se rompió con una sonora ovación. Quílez subrayó que los cambios en el organigrama no son más que una continuidad en el objetivo de la asociación, que es lograr la plena integración de los discapacitados.

La nueva presidenta indicó que su compromiso personal con la Aprompsi y con las personas con discapacidad le ha llevado a afrontar esta nueva etapa con “la máxima ilusión” y con muchas ganas “de seguir peleando” por las personas que sufren algún tipo de discapacidad. Quílez aseguró que ya ha comenzado su ronda por todos los centros, servicios y delegaciones del colectivo en la provincia para mostrar su disposición a llevar hacia adelante cualquier proyecto o iniciativa que se plantee desde los mismos. En el debate posterior abierto con los socios, la nueva presidenta se comprometió, tal y como le habían solicitado las familias, a trabajar para que el Servicio de Orientación de la Aprompsi tenga un carácter permanente: “Es esencial para nuestros chicos acceder al mercado laboral”.