Abren diligencias contra una mujer por “inducir” a su expareja a quebrantar una orden de alejamiento

Se personó en el piso del hombre, que no podía estar con ella

    16 feb 2019 / 11:13 H.

    Un Juzgado de Jaén ha pedido a la Fiscalía que abra diligencias de investigación contra una jiennense que, presuntamente, “indujo” a su expareja a quebrantar la orden de alejamiento. La mujer se personó en el domicilio de él, a sabiendas de que el hombre no podía acercarse a ella. El varón fue imputado, procesado, acusado y juzgado por un delito de quebrantamiento de medida del que, finalmente, ha sido absuelto. Eso sí, ahora se abre una nueva causa judicial contra la mujer.

    Los hechos ocurrieron el 16 de octubre, cuando la Policía Local atendió el aviso de un vecino que alertaba de que se estaban oyendo grandes voces del piso contiguo. Cuando la patrulla se personó en la casa, encontró a ambos en el interior de la vivienda. Habían discutido. Así que se llevaron al hombre a Comisaría porque tenía en vigor una orden de alejamiento.

    En el juicio, celebrado en el Penal número 4, el acusado explicó que fue su expareja la que se personó en el domicilio y que le pidió que se marchara, porque le iba a buscar “una ruina”. Como no se fue, comenzó una trifulca verbal. Los gritos hicieron que un vecino llamara a la Policía. La mujer contó una versión prácticamente idéntica y reconoció que su antiguo compañero sentimental le solicitó que se fuera de la casa y que ella se negó. El juez del Penal 4 absuelve al hombre y reprende a la mujer en su sentencia, de la que dice que tiene una actitud “desacertada y negligente”: “Estaba protegida por el sistema judicial y provocó que su expareja fuera trasladado a dependencias policiales y haya tenido que soportar pena de banquillo, pese a que en ningún momento tuvo la más mínima intención de incumplir la orden judicial”, explica su señoría. Por eso, pide a la Fiscalía que abra diligencias contra ella.