A favor de afectados por esclerosis

La UJA entrega a Ajdem la recaudación de la IV edición de la Carrera Solidaria

20 dic 2018 / 11:54 H.

El resultado de una iniciativa solidaria con gran acogida. Las vicerrectoras de Estudiantes y de Proyección de la Cultura y Deporte, María Luisa del Moral Leal y María Dolores Rincón González, hicieron entrega de un cheque de 1.440 euros a la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple, como resultado de la recaudación obtenida durante la IV edición Carrera Solidaria Universidad de Jaén, celebrada el pasado mes de septiembre.

El director de Secretariado de Deportes y Universidad Saludable de la UJA, Francisco Molina Ortega, explicó que durante esa edición se inscribieron un total de 480 personas, y que la recaudación procede, además de las inscripciones, de los dorsales solidarios de aquellas personas que no realizaron la carrera, pero que quisieron colaborar con el fin solidario de la misma. “Esta iniciativa es el pistoletazo de salida del nuevo curso académico y animamos al alumnado, a la vez, a realizar una actividad solidaria”, subrayó. Por su parte, presidente de la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple, Pedro Luis Malagón, agradeció la donación y manifestó que este dinero es “un regalo de Navidad”, ya que irá destinado a que continúen en funcionamiento los “engranajes” de la asociación: “Es decir, el pago de los trabajadores y de los servicios que prestamos, como la fisioterapia y la psicología”. La Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple cuenta, en la actualidad, con unos 400 asociados. La Ajdem es una entidad provincial sin ánimo de lucro que nace en Baeza en 1996 ante la inquietud y la búsqueda de información de los pacientes de esclerosis múltiple y sus familiares. Desde entonces se ha recorrido un largo y duro camino para encontrar recursos y mejorar la calidad de vida de los afectados.

La carrera, organizada por los vicerrectorados de Proyección de la Cultura y Deportes y el de Estudiantes, junto al Patronato Municipal de Deportes, contó con un recorrido de 5 kilómetros que discurrió por el propio Campus Las Lagunillas y su entorno.