130 años de compromiso político

El PSOE celebra su aniversario con la bandera de la unidad social en la ciudad

29 sep 2019 / 13:20 H.

Celebración por partida doble. El Partido Socialista de la capital aprovechó la entrega de la segunda edición de los Premios Amparo Anguita para festejar, por todo lo alto, sus 130 años de compromiso político con Jaén. El secretario general y alcalde, Julio Millán, señala que la referencia social y como institución de la agrupación local es “indudable” y destaca la necesidad de generar una alianza entre las fuerzas sociales para impulsar la ciudad.

“Treinta años después ganamos unas elecciones, es un mensaje de los jiennenses que piden cambiar involución por evolución”, subrayó. Y añadió: “El PSOE tiene que seguir unido a todos los que trabajan por esta ciudad, que creen en ella y en que puede aspirar a más de lo que ahora es”.

El líder socialista elogió el trabajo de sus antecesores y declaró: “Somos parte de la historia de esta ciudad, siempre de la mano de los colectivos sociales, pegados a la realidad de Jaén y a los problemas de la gente”. Por este motivo destacó la necesidad de generar una alianza entre las fuerzas sociales para avanzar y conseguir sacar el máximo partido a los recursos que posee la ciudad. “Somos una organización que ha estado durante tres siglos en la vida de Jaén, que ha visto pasar muchas generaciones y que quiere que las próximas sigan eligiendo esta ciudad para vivir, para trabajar, que Jaén sea para los que vienen detrás de nosotros una ciudad de la que sentirse orgullosos”, remarcó. Julio Millán recordó el esfuerzo de hombres y mujeres que hace 130 años hicieron posible que el germen socialista tuviera su cristalización en la agrupación local, como su primer secretario general, Pedro Pascual, y esa veintena de socialistas que dieron origen a la organización, o José Morales Robles, el primer alcalde socialista en la República a los que después siguieron otros como Emilio Arroyo, José María de la Torre y Carmen Peñalver. Insistió en que llega la etapa del cambio.