Sabina presenta sus “Garagatos”

“Con la que está cayendo en el Congreso de los Diputados, ¿qué hacen ustedes aquí?”, preguntó, al tiempo que bromeaba Joaquín Sabina, a los periodistas que se dieron cita en el hotel Palace, donde dijo sentirse como un “intruso”, para asistir a la presentación de su último trabajo. Y es que no estaba relacionado con la música.
En esta ocasión, se trata de un libro de arte que lleva por título “Garagatos”, y que reúne un total de 66 dibujos. El coste de la publicación es de 2.100 euros.
Sabina, “abrumado por los adjetivos y por el maravilloso objeto artístico” que consideró que es el libro, dijo que ni en sus “sueños más locos” pensó que se podía hacer “una publicación así” pero que, a sus 66 años, “y después de una operación de estómago que estuvo cerca de la peritonitis”, también pensó que como no había sido idea suya, sino que se lo habían ofrecido, y era consciente del trabajo artesanal: “¿Por qué no me podía permitir ese capricho?”. Además, el cantante, natural del municipio jiennense de Úbeda, afirmó que él sí que compraría su libro porque tiene “la enfermedad del bibliófilo”, aunque comprende que una grandísima parte de su público no lo va a hacer, en parte por lo elevado del precio con el que sale a la venta: “Ni tiene por qué hacerlo”, matizó Joaquín Sabina.
“Se trata de un capricho que creía que no me iban a ofrecer, y creo que no hago daño a nadie con ello. Del precio no soy responsable; de hecho me acabo de enterar ahora y me ha dado un poco de pataflús”, concluyó el artista.