El Corte Inglés, todo un símbolo del comercio
Su andadura arrancó en 1941 como una pequeña sastrería en la calle Preciados

El Corte Inglés comenzó siendo una pequeña sastrería de la calle Preciados que solía vestir a los madrileños a principios del siglo XX. Fue funcionando poco a poco hasta que se trasladó a un edificio en esta misma calle. El centro comercial iniciaba así su aventura como gran almacén de venta por departamentos, constituyéndose en los años 40 como una flamante sociedad empresarial que no ha cesado en su crecimiento.
Después de varias reformas, ampliaciones y una continua diversificación comercial, ya era referente en el sector de distribución en España, abriendo nuevos centros en otras ciudades durante los sesenta y posicionándose como empresa adaptada a las necesidades de la sociedad del momento. Buscase lo que buscase el cliente de la época, El Corte Inglés lo tenía. Y eso es algo que permanece desde entonces y que se ha desarrollado con nuevos formatos comerciales: Hipercor, Sfera, Bricor, Viajes, Seguros, Informática...
“Si hay una palabra que ha inspirado la incesante actividad de El Corte Inglés durante estos felices 75 años es: compromiso. Desde sus orígenes, se ha centrado en prestar un trato personalizado y estar cerca de un público cada vez más amplio, que se esfuerza en conocer a fondo”, explican desde el centro.
En la actualidad, es el primer gran almacén de Europa y el tercero de ámbito mundial, además de una referencia en el día a día de numerosas generaciones. “Haber logrado la confianza del público durante 75 años podría calificarse de milagroso y, sin embargo, no hay más milagro que el de la experiencia, el trabajo bien hecho y el foco puesto en el cliente”, dicen.
Para conmemorar sus tres cuartos de siglo de vida, el centro comercial ha puesto en marcha este 2016 una amplia agenda de eventos por todos sus centros, además de multitud de ofertas y descuentos.
Con presencia en la capital mucho antes, fue en 2007 cuando abrió el que se consideró para la fecha el centro comercial más grande. A él se suma el ubicado en Linares, abierto en 2004 en la Avenida de Andalucía.